NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inquietante: récord de turismo interno en Alemania a costa de España

Los hoteleros de Baleares y Canarias, lo más afectados

Las cifras de turismo interno en Alemania en lo que va de verano están batiendo récords ante el buen clima en el país germano, lo que está afligiendo a los hoteles españoles ya que una notable cantidad de teutones pospusieron su reserva de vacaciones para la última hora y cada vez se acercan más a quedarse en su propio país.

Los hoteleros baleares y canarios venían siendo los más afectados por el descenso del mercado alemán ante el desvío de plazas aéreas hacia destinos del Mediterráneo Este, a lo que ahora se le ha unido un problema también del tamaño de la demanda, que se contrae al quedarse una parte de ella en su propio país.

Las zonas más vacacionales de Alemania como las cercanas a lagos y costeras, con oferta de resorts, registra sus mejores cifras históricas ante la preferencia de los locales de hacer escapadas dentro de sus propias fronteras en lugar de comprar un billete de avión, aunque todavía se encuentren plazas para agosto a precios de risa hacia por ejemplo Mallorca desde aeropuertos como el de Frankfurt.

Así, los hoteleros españoles están viéndose afectados no solo por la resurrección de sus destinos competidores como sobre todo una Turquía con unos precios imbatibles, sino también porque la dimensión de su mercado parece encoger a medida que el buen tiempo viene instalándose también en el norte de Europa durante los meses estivales, pues siempre un factor clave que históricamente movía al viaje era el de buscar el Sol (2018: los alemanes viajaron un 7,1% más pese a que su economía está estancada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    4 años

    Entre la ecotasa, las pintadas de bienvenida y la seguridad no me extraña que no vengan

    ZEITGEIST
    4 años

    Alemania con buen tiempo es precioso y muy variado. Y cada vez hace mejor tiempo.

    Marie carbonnel
    4 años
    Reply to  ZEITGEIST

    Pues será en el norte porque en el sur este verano parece un otoño

    Luiso
    4 años

    Lo mismo digo cual verano? Cual bien tiempo? Si aquí en el norte parece diciembre

    Bjorn
    4 años

    En serio que hay precios de risa? Yo vivo en Alemania y he visto los precios que ofertan, y cada año son más caros los precios y ofrecen menos por las vacaciones, precios más elevados. Este año viaje a Cuba, y a pesar de que el billete fue más caro, gaste menos en las bacaciones. En Alemania nos están aconsejando ir menos a España y optamos por otros lugares.

    Belén
    4 años
    Reply to  Bjorn

    Pues, si os sale regalado, que en Alemania no se puede tomar nada que te dan unas clavadas impresionantes, y aquí está regalado,

    Orlando Mendoza moreno
    4 años

    Buenas noches,no conocía este medio de comunicación, pero me parece excelente por la información internacional que a bien retrasmiti a mis canales de turismo.
    Soy Hotelero y manejamos una empresa denominada, Confetur. Confederación para la industria turística, con sede en Bogota,Colombia.

    Orlando Mendoza moreno
    4 años

    Muy buena nota sobre el turismo en esa zona del mundo

    Marie carbonnel
    4 años

    El buen tiempo en alemania ? Este verano ????

    Pilar
    4 años

    Intermitente... Pero cuando hace bueno, hace muy bueno. Al menos aquí en Bayern. Y este finde vuelve la ola de calor.

    Alfonso
    4 años

    Esto es una realidad, cada vez hace mejor tiempo en el norte de Europa y eso unido a los elevados precios que hay en España da como resultado que cada vez se quieran quedar más en sus paises.
    Un problema para España.

    Sebastian Sansó Mas
    4 años
    Reply to  Alfonso

    Qué problema. Es necesario que venga sólo un turismo selecto. Si los alemanes, para estalviar quieren ir a paises peligrosos, que vayan.

    Gerardo
    4 años

    Una vez me contestó el presidente de una asociación hotelera de un importante destino de playa cuando le advertí de que la planta hotelera española y la calidad urbanística de sus entornos a menudo no es competitiva:
    1. Unos cuantos de mis asociados se creen que no necesitan invertir para renovar sus instalaciones porque cualquier atentado en los competidores en países musulmanes nos volverá a llenar los hoteles, estén como estén (literal). Lo malo es que los turistas que vuelven a sus países hablan de los hoteles cutres y las calles mal ajardinadas y así todo el destino coge esa fama.
    2. Los ayuntamientos están gestionados por funcionarios locales con mentalidad de pueblo que nunca han viajado y creen que sus instalaciones y jardines son maravillosos. Y los políticos tampoco quieren invertir ni complicarse la vida con planes de reordenación y renovación.
    Así nos va.

    Jpalmamx2003@hotmail.com
    4 años
    Reply to  Gerardo

    Pues la Playa de Palma en Mallorca es como un basurero, aún tienen los cables de la luz colgando en palos de manera, y la iluminación de las calles horrible, el entorno urbano es viejo y dejado, lo malo es que los políticos que gobiernan en Mallorca saben todo esto pero no invierten nada en la zona. Así nos irá.

    Sebastian Sansó Mas
    4 años

    Opinión muy exagerada.

    Manu
    4 años
    Reply to  Gerardo

    La inversión privada de hoteleros y demás negocios en playa de palma (el arenal)estos tres o cuatro años fue de mas de 500 millones de euros.la inversión del consistorio en dicho lugar lo desconozco pero viviendo aquí lo resumiria en un asfaltado,un pintado de farolas que los alemanes llenan de pegatinas cada año y un servicio de limpieza mañanero para tapar parte del incivismo que atraemos.lo cual hace que el turismo de calidad venga una vez y me comentan que con total seguridad no repetirán.conclusión:bajar los precios a la mitad en todos los hoteles 4 y 5
    Estrellas atraerá MÁS el 'turismo de borrachera'os alejara cada vez mas de la de calidad y le echareis la culpa a la competencia que estan resurgienedo.el cambio de tendencia está en vueestras manos.un saludo.

    Belén
    4 años

    Por mi,, como si se quedan todos en su pais

    Sergio
    4 años
    Reply to  Belén

    El turismo genera miles de puestos de trabajos directos e indirectos . Sin turismo millones de españoles estarían muertos de hambres, el Estado español no tendría el ingreso de dinero que el turismo deja y la economía española sería más chica de lo que es actualmente.

    Sebastian Sansó Mas
    4 años
    Reply to  Sergio

    El turismo sólo representa un 10 % del PIB.

    Pepe
    4 años

    Desgraciadamente nuestro país ha sido desvalijado con la ayuda de nuestros politicuchos. Da pena ver como esta. Solo hay polvo y dejadez.Es lógico que no vengan.
    Los dueños del negocio turístico que son la mayoría extranjeros ( inmobiliarias teleoperadores hoteles) en el que nosotros ponemos la materia prima (sol y trabajo ) sacaron su beneficio y van a buitres a otra parte

    Sebastian Sansó Mas
    4 años
    Reply to  Pepe

    Vas muy, pero que muy errado. En Baleares tenemos grandes hoteleros isleños: Meliá, Escarrer, Barceló, Riu, Matutes, etc. Y han extendido sus negocios por TODO EL MUNDO.!!!!

    Carlos
    4 años

    Efectivamente, porque saben que aqui no hay mas peras que cosechar del olmo. Entre los picaros que te roban poco a poco y los que te asaltan en plena calle se lo estan cargando todo y nuestros politicos trayendo mas necesitados para explotarlos mas y mejor.

    Carlos
    4 años

    Se acabo el sufrir temperaturas africanas en Sevilla, Jaen, Cordoba, Madrid, etc, etc y encima tener que rascarte el bolsillo.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies