NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inminente perdón para la turista inglesa violada en Chipre

La joven inglesa que había denunciado una violación en Chipre y que, tras rectificar su versión en un largo interrogatorio policial, ha sido juzgada por falso testimonio, probablemente será perdonada por el presidente de Chipre, según han informado medios locales. En Chipre, el hecho ha provocado temor a una crisis turística, dada la campaña en redes sociales para boicotear las visitas a ese país isleño.

El juicio por presunta denuncia falsa acabará hoy y se espera una sentencia que el presidente de la república puede perdonar. La joven de 19 años está retenida en el país desde julio pasado, cuando denunció a 12 jóvenes israelíes por presunta violación.

Los hechos ocurrieron en el distrito de Ayia Napa, habitual de jóvenes británicos en juergas nocturnas. La joven sostiene que ha sido forzada por la policía a rectificar su testimonio. El periódico local Phileleftheros indica que es muy probable que el presidente Nicos Anastasiades perdone a la joven y le permita el retorno a su país, incluso si los jueces deciden condenarla.

Mientras en Londres, ha habido manifestaciones a la puerta de la legación chipriota, con el slogan de “boicot a Chipre” en el turismo, que es su primera industria.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que está estudiando cambiar el aviso para los británicos en relación a sus viajes a Chipre. Podría estar considerando calificar a Chipre como lugar de riesgo, lo cual supondría un problema para el país.

Fuentes de la presidencia chipriota niegan la existencia de presiones desde Londres y dicen que si se produce el indulto sería por la corta edad de la chica y por las protestas que se han generado en torno al caso.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    blas
    4 años

    Y la condena a los violadores?

    Jardinero
    4 años

    Muy turbio este asunto. Cuando hay judios de por medio todo se complica, si no vean lo que esta pasando con Harvey Weinstein.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies