NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inmaculada de Benito, gerente de la FEHM: “La reforma de la Playa de Palma ahora mismo ya es urgente”

La gerente de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, señala a Preferente que ahora mismo el destino de Playa de Palma “no cuenta desgraciadamente con un calendario exacto, y es un tema que nos preocupa mucho porque la reforma ahora mismo ya es urgente. Para la redacción del PRI nos están hablando de 16 meses, para las obras estamos pendientes de la definición, aunque es importante que se esté trabajando en los proyectos”.

 

Sobre el calendario de trabajos, de Benito apunta que “a corto plazo pensamos que se han de resolver los problemas de las infraestructuras silenciosas que afectan directamente a nuestras infraestructuras (recogida de aguas pluviales y emisarios), y comenzar con la inversión privada y la inversión pública con los tres proyectos que hemos comentado. A largo plazo hay que trabajar ya con el plan urbanístico y empezar los proyectos de más envergadura”.

 

En lo que respecta a los cambios en los presupuestos, la gerente de la FEHM comenta que “ha habido diferentes presupuestos encima de la mesa, el último era de 3.000 millones de euros pero pensamos que hay que empezar a caminar y avanzando podemos ir cerrando un presupuesto realista concreto”.

 

De Benito tiene claro que la parte más importante debe salir de las arcas públicas: “L administración pública tiene la responsabilidad en el espacio publico, que es muy grande, por tanto una gran parte de la inversión diríamos que como mínimo un 60% debe ser inversión pública”.

 

Asimismo, pide que se ‘moje el gobierno central que “tiene un papel fundamental por residir en él las competencias en costas claves en la remodelación de los destinos turísticos y parte de las competencias en materia de vivienda también claves en la mejora de la estética del entorno urbano. Por otra parte la financiación por parte del Estado es fundamental para que estos proyectos realmente salgan adelante”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies