NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

los hoteleros prevén que bajará el gasto

TTOO británicos exigirán una rebaja de precios para 2017

“Este año disminuirá el gasto turístico con la devaluación de la libra”. Así lo asegura la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca (Fehm), Inmaculada de Benito, tras el resultado del Brexit. Según recoge Mallorca Diario, durante este ejercicio no está previsto que el flujo de turistas sea menor en Baleares, pero sí que cambiará el gasto de los turistas británicos en la comunidad autónoma, ya que la capacidad adquisitiva habrá bajado con la devaluación de la moneda británica.

 

La presidenta de la patronal manifiesta que el resultado del referéndum “no es una buena noticia ni para Europa ni para España ni para Baleares” y señala que también “se va aminorar la recuperación económica europea, y por tanto la española y la balear”.

 

Coincide con la portavoz de la Fehm el presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova-Magaluf, Sebastián Darder, quien señala que la devaluación de la libra va a empobrecer a los clientes y a recortar el gasto que realizan. Además, añade una preocupación adicional como es la previsión de que los touroperadores británicos exigirán una rebaja de los precios de cara a la temporada del año que viene, apunta Diario de Mallorca.

 

Por su parte, vicepresidente del Gobierno balear y consejero de Turismo ha asegurado que “la ya depreciación de la libra supone una caída del poder adquisitivo de los usuarios que vienen aquí” y que una de las consecuencias puede ser que los turistas británicos “dejen de venir”.

 

No obstante, representantes turísticos como el presidente de la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), José María Rubio, el vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Carlos Garrido y el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, se muestran cautos y más bien optimistas ante el triunfo del Brexit en Reino Unido (El Brexit gana en Reino Unido y el Turismo lo acusa). Opinan que el impacto sobre el sector será “ligeramente negativo” y en ningún caso ven un golpe masivo sobre el mismo (Impacto del Brexit: lo que opinan algunos representantes turísticos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Que se queden en su tierra....
Gran noticia para el pueblo,español y el resto de europeos .Los hooligans ingleses se quedarán en su tierra. Los ingleses son como langostas allá donde van, mal educados, violentos ,sucios, y un largo etc. Esa falsa reputación de gente refinada, de los gentleman , es todo un mito y una burla para el resto de los mortales. Así que si… Leer más »
Salir de la Union Europea debe de tener un precio, y el precio debe ser alto y se debe exigir que el Reino Unido, y todos sus ciudadanos lo paguen. A todos los niveles. Esto no es un juego, han abandonado el poyecto común. Y desde luego no se debe permitir que la palabra EXIGIR marque las negociaciones. Han firmado:… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies