NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La medida entra en vigor este sábado

Inglaterra exige cuarentena al turismo a Turquía y Polonia

 

Cada jueves por la noche, una sorpresa. Cada semana, las autoridades de Londres incorporan un país nuevo a la lista de excluídos para viajar, aduciendo que tienen una situación de riesgo. Este sábado, sorprendentemente, exigieron que desde este sábado todos los viajeros que provienen de Turquía y Polonia tengan que someterse a cuarentena, lo que en la práctica significa que se suspenden los viajes, especialmente porque las sanciones a quienes incumplan la cuarentena se elevan a diez mil libras (12 mil euros).

Polonia tenía este jueves 41 casos por cada cien mil habitantes, mientras Gran Bretaña supera los cien. De Turquía, la UE no lleva datos, pero el gobierno de Ankara dice que tiene 12 contagios por cada cien mil habitantes. Si las cifras de Turquía fueran ciertas, la medida de Londres carece de toda explicación técnica. 

Además de estos dos países, especialmente significativo Turquía para el turismo, tres islas del Caribe han quedado excluidas: Bonaire, St Eustatius y Saba, ninguna de las tres importantes.

La medida entra en vigor en la madrugada del viernes al sábado, al mismo tiempo que se endurecen las sanciones para quienes incumplan con el aislamiento.

Gran Bretaña tiene una situación extraña en materia de coronavirus: al tiempo que Londres y el sureste tienen prácticamente controlada la epidemia, con datos incluso mejores que los de Alemania, el Noreste y el Noroeste, de Manchester y Leeds hacia el norte, están empeorando rápidamente, aunque por el momento sin llegar al nivel de Francia y menos al de España.

Ahora, pues, sólo hay dos destinos a los que los viajeros británicos pueden desplazarse tranquilamente: Alemania e Italia, 

Escocia, que lleva una política separada en materia de control del virus, anunció por su parte que desde este fin de semana introduce la cuarentena para viajeros procedentes de Azores y Madeira. Los que provenían del Portugal continental ya estaban obligados a aislarse.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    C.A.L
    3 años

    Yo flipo con los británicos.La cuarentena se la tienen que hacer todos estos países a ellos

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies