NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Elevan el nivel de alerta por riesgo de más tsunamis

Indonesia pide a los turistas alejarse de la costa tras el devastador tsunami

El Ministerio de Turismo de Indonesia ha instado a los turistas a mantenerse alejados de la costa tras el tsunami que asoló el pasado sábado parte del oeste de la isla debido a la erupción del volcán Anak Krakatau, que ha dejado por el momento más de 400 víctimas mortales. La petición se ha producido después de que la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) del país haya elevado la alerta de nuevos tsunamis, la cual ha pasado del nivel 2 al 3 en una escala de 4.

Según la agencia, la mayoría de turistas pasan el tiempo en la costa en varios centros turísticos, publica New China. "Instamos a los turistas a que no se queden en un radio de menos de 1 kilómetro de la costa. De forma transitoria, es mejor visitar otros destinos que no sean costeros", señaló en un comunicado Guntur Sakti, presidente del equipo del centro de crisis del Ministerio de Turismo (El tsunami arrasa un concierto de rock en una playa de Indonesia).

Durante sus vacaciones, dijo el funcionario, los turistas deben actualizar la información del clima a través de las redes sociales o la agencia de meteorología. Asimismo, confirmó que las marejadas con una altura de 1,25 a 2,5 metros pueden ocurrir en algunas aguas del oeste de Indonesia, donde hay más de 17.500 islas.

Más de un millón de turistas extranjeros visitan Indonesia cada mes, de los cuales casi 600.000 han viajado a la isla turística de Bali, el epicentro de la industria turística de Indonesia, según datos de la oficina nacional de estadísticas. El tsunami del sábado devastó 312,75 km de zonas costeras a lo largo del Estrecho de Sunda, incluida la provincia de Banten y Lampung, confirmó la agencia nacional de desastres.

Además, más de 21.000 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares por temor a un segundo tsunami tras la advertencia de las agencias gubernamentales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies