NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acusan de pasividad y desinformación al gobierno central

Indignación del sector turístico balear por la pasividad del Gobierno ante el Brexit

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Mallorca, la Federación Empresarial Hotelera (FEHM) y la PIMEM muestran su indignación por la “pasividad” y “desinformación” del Gobierno central ante los efectos del ‘Brexit’ en la industria turística, según publica Última Hora.

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas, ha remitido una carta a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en la que muestra la inquietud empresarial que hay en Balears (Auguran colapso en el aeropuerto de Palma con las maletas por el Brexit).

“Como sabes, en Balears el turismo procedente del Reino Unido es fundamental para nuestra principal industria. Ante una hipotética salida sin acuerdo el próximo 29 de marzo, tenemos una preocupación muy sensible sobre lo que pueda suceder con los movimientos de personas”, explica Planas a la ministra. Hace, además, hincapié en la necesidad de visados para los ciudadanos británicos en caso de que no haya acuerdo entre Londres y Bruselas y sobre los derechos de tráfico aéreo (IAG da valor a su sede en España para defenderse del Brexit)

En el tema de los visados parece que no hay tanta disparidad, pero la CAEB muestra su inquietud a la ministra en el tema aéreo: “En la espinosa cuestión de la conectividad todo apunta a que las cosas no serán como antes”. Planas puntualiza que la Comisión Europea “avisa de que la situación no será igual a la que hay ahora. Es por ello, que pedimos máxima información al Gobierno” (Iberia y el Brexit: soluciones para seguir volando en España)  (El presidente de Iberia defiende la españolidad de IAG y confía en un Brexit consensuado).

La Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) y la FEHM han solicitado una reunión urgente con la secretaria de Estado de Turismo, Bel Oliver, en Palma para aclarar estas cuestiones. La vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, María José Aguiló, incide en que en el plan de contingencia “el Gobierno ha puesto poco esfuerzo en todo lo relacionado con el turismo y esto nos preocupa. Es más, no fluye información alguna de Madrid”, según Última Hora (Brexit: España garantiza la libre circulación de turistas británicos).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
mallorca diversificar mercado

Que han hecho para diversificar la llegada de turistas pro endenté de otros mercados ? Que hay de abrir rutas aéreas con destinos bálticos ,vuelos con Dubai, Boston,Nueva York, Tel-Aviv,(Israel es un potencial mercado turístico ) Ya viene siendo hora se fomente vuelos de larga distancia y trayectos medios a Mallorca. Hay demanda solo que hay que poner los medios (los vuelos)

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Turismo debe estar en otro ministerio teniendo más peso?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies