NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Medios británicos denuncian la campaña

Incitan a los turistas a hacer “balconing” en Barcelona

“Querido turista, ¿Conoces el ‘balconing’? Mejora la calidad de vida de los vecinos y es muy divertido”, se lee en varios carteles de Barcelona
Los pósters incluyen el hashtag #BalconingIsFun para que los usuarios de twitter puedan añadir bromas o ‘memes’ al respecto

La turismofobia ha llegado a límites inimaginables en Barcelona. La última ocurrencia ha sido empapelar la ciudad con pósters y grafitis en los que se leen mensajes tan escalofriantes como este: “Querido turista, ¿Conoces el ‘balconing’? Mejora la calidad de vida de los vecinos y es muy divertido”. Los medios británicos ya han denunciado esta campaña que incita a los turistas a emprender dicha práctica.

La prensa británica y Abta, la principal asociación de touroperadores y agentes de viajes de Gran Bretaña, no salen de su asombro tras el nuevo escenario que se plantea en Barcelona en contra del turismo. El contenido de los carteles, escritos en inglés, se mofa de los turistas y se toma a la ligera la gravedad de los casos de ‘balconing’, una práctica que se ha llevado la vida de muchas personas. “Tourist go home, and please, practise balconing!”, es otro de los mensajes que se puede leer en la capital catalana.

Muchos de los pósters han aparecido en Vallcarca, cerca del Parc Güell, una de las zonas más conocidas de Barcelona. Las pancartas incluyen el hashtag #BalconingIsFun para que los usuarios de twitter puedan añadir bromas o ‘memes’ al respecto. Diversos residentes de la Ciudad Condal ya se han manifestado en contra de esta campaña, cuyo contenido no comparten en absoluto.

Abta y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO por sus siglas en inglés) ya hicieron un llamamiento a todos los turistas que practican ‘balconing’ y ponen en peligro sus vidas a principios de la temporada estival. Ambos organismos lanzaron una guía pública ‘antibalconing’ para evitar tal práctica.

Asimismo, el gobierno británico también fichó a un cirujano español para que protagonizara una campaña para luchar contra la lacra del ‘balconing’. Un esfuerzo que la turismofobia parece que quiere echar a perder (Abta y Reino Unido lanzan una guía ‘antibalconing’), (Reino Unido hace una campaña en su web contra el ‘balconing’ en España).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
No se pierde nada de valor

Un tonto menos cada vez que uno palma. La campaña es inteligente por sorprendente y creativa.

Ruben

Efectivamente,no está en contra del turismo, está en contra de la basura de bajísima calidad que llega a nuestro país (en general).
Es evidente y lo entiende hasta el más tonto, no busques 3 pies al gato.
Soy de Madrid por cierto.

roberto

esto es el fruto de un pais decadente ….lo repito, que ganas de marcaharme de aqui y no volver mas

cla

Ancha es Castilla… puertas

pañolito de a pié

Ridículo hasta la médula todo el tema del balconing desde su mismísima raiz.

Ni nuestros parientes simios no humanos se lanzan a lo loco.4q7

Mario

Los catalanes se olvidan que el turismo les deja dinero y crea muchísimos puestos de trabajos. Se olvidan que hay miles de catalanes en UK viviendo allí ya que su amada tierra los expulsa por no tienen trabajos.

[…] Les dejo una nota sobre el tema. […]

Noticias relacionadas

FCO


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies