NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2016 viajaron más de 3 millones de jubilados

Imserso: previsión de récord de ventas para esta temporada

La alta demanda del Imserso impacta positivamente en la cadena productiva del Sector, en una campaña marcada por la caída de reservas hacia Cataluña y la irrupción de grandes cadenas en el nicho

Las agencias de viajes sostienen que la alta demanda de plazas del Imserso puede constituir un récord esta temporada 2017-2018 y superar los casi 800.000 turistas que la disfrutaron entre octubre de 2017 y junio de este año, según ha confirmado preferente.com.

 

imserso 265x150Canarias y Baleares, gestionadas por Mundiplan, cuentan hasta el momento con cifras satisfactorias de cara a la temporada que arrancó en octubre con ventas récord, como adelantó este digital turístico (Mundiplan vende el 80% de plazas del Imserso en la primera semana), pues el 80% de la oferta a los archipiélagos se comercializó la primera semana. Las mismas cifras halagüeñas también se observan en los destinos de costa peninsular y destinos del interior, bajo la coordinación de Mundosenior, con la excepción de los viajes hacia Cataluña.

 

Operadores confirman a preferente.com que hay una “percepción positiva” en términos económicos para el Sector ya que el programa contribuye a la desestacionalización con una oferta interesante y accesible en la que se beneficia toda la cadena productiva, además del impacto social y de ocio que tiene entre los beneficiarios de los viajes.

 

“Los usuarios tienen la posibilidad de viajar a Menorca, Ibiza, Mallorca, Tenerife, Fuenteventura y Las Palmas con múltiples opciones de viaje desde sus orígenes”, señalan desde Mundiplan. Mientras, desde agencias de El Corte Inglés, confirman que la demanda es similar a la temporada pasada.

 

Según datos del Imserso, el año pasado participaron de la iniciativa un 56,63% de mujeres y 43,37% de hombres y 338 hoteles cubrieron la demanda en todo el país. Además, se crearon más de 72.000 puestos de trabajo.

 

Esta temporada del Imserso ha venido acompañada de acontecimientos que sin duda dejarán huella, como el impacto del referéndum ilegal celebrado en Cataluña, lo que provocó la caída en las reservas a hacia este destino (Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña). Por primera vez, las plazas se han quedado sin cubrir en esa comunidad autónoma debido a la crisis política y social derivada del desafío independentista, como confirmaron desde la patronal Confederación Española de Agencias de Viaejs (Ceav). Así pues, este noviembre aún quedan plazas libres, incluso en los meses más solicitados entre abril y junio, cuando generalmente en apenas diez días se suelen agotar.

 

También este digital se hizo eco de irregularidades en el proceso de comercialización (Mundosenior prioriza a las agencias de Globalia en listas de espera del Imserso).

 

Por otro lado, el nicho de viajes para mayores se ha ampliado esta temporada con la entrada de Mapa Tours con Mapa Senior y con la sorpresiva irrupción en los circuitos por Europa de Mundosenior Plus, participada por Ávoris y Globalia, con rutas por Italia, el norte de Francia, Inglaterra, Ciudades Imperiales, Rumanía y el Sur de Alemania, de acuerdo a lo adelantado por este digital turístico (Todas las grandes redes se interesan por el Imserso).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel
    6 años

    Todo tiene una cara y una cruz...
    Si según nos informa "el preferente.com" , la temporada 17-18 va a ser de récord de ventas del Imserso
    ¿Cómo se entiende que se haya creado mundosenior plus ,para dar servicio a la demanda de plazas, que iba a dejar de ofertar el IMSERSO?

    Hotelero
    6 años

    Este articulo es otra demostracion de la poca profesionalidad y baja calidad de informacion de este digital siempre en la misma linea favorecer a quien les dan carnaza y humillar o intentarlo con quien no .... claramente se ve como resalzan a mundiplan vamos se os ve demasiado el plumero .... de record ???? se suponia que estos señores de mundiplan venian a dar un vuelco al programa de ole y qufae record es que la primera fase ha sido bastante mas baja que otros años ya finalizada un unico hotel en invierno el hotel LEO y segun me comentan con previsiones muy bajas y hasta mitad devfebreo ya para marzo nada ....eso es un record ??? con ibiza y menorca ya al cierre y nada nuevo pues si gracias al plus hay mucho mas por que vamos nada nuevo que no se hiciese antes

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies