NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Thomas Cook constata que la debilidad de la libra

Impacto Brexit: los británicos prefieren viajar fuera de la UE

Se ha registrado un aumento interanual del 10% en las reservas para destinos no pertenecientes al euro
Turquía y Túnez son los grandes beneficiarios de esta tendencia por parte de los británicos

Con la debilidad de la libra esterlina ante el euro, casi la mitad de los turistas británicos de Thomas Cook han optado por reservar en países fuera de la zona euro para pasar sus vacaciones este verano, según el informe del touroperador Holiday Report 2019. Este cambio representa un aumento del 10% en las reservas para destinos no pertenecientes al euro en comparación con el mismo periodo del año pasado y refleja, además, la continua incertidumbre en torno al Brexit.

La incertidumbre política en torno a la salida del Reino Unido de la Unión Europea ha llevado a muchos británicos a retrasar y cambiar su decisión sobre cuándo y dónde reservar sus vacaciones de verano, siendo Turquía y Túnez los grandes beneficiarios sobre este aumento en las reservas hacia países que se encuentran fuera de la zona euro (Brexit duro: España perdería 2,7 millones de turistas).

“La agitación política está teniendo un impacto en la forma de actuar de los británicos, lo cual se está reflejando en una clara tendencia hacia aquellos países no pertenecientes a la UE”, ha informado Will Waggot, jefe de operaciones de Thomas Cook. No obstante, cabe destacar que, a pesar de un inicio de año incierto, solo un 8% de los 28.500 anglosajones encuestados para el informe han manifestado que es poco probable que viajen al extranjero en 2019.

“Es posible que Reino Unido esté viviendo momentos únicos desde una perspectiva política. Sin embargo, el deseo de los británicos por pasar las vacaciones en el extranjero es claro”, ha concluido Waggott (Brexit: la prórroga hasta el 31 de octubre da un respiro al sector turístico).

Asimismo, las reservas han sido en general más lentas, puesto que los viajeros se muestran más cautelosos a la hora de planificar sus viajes. El operador turístico ha descubierto que el turista visita actualmente el sitio web 15 veces antes de reservar (hasta 11 en 2017), lo que equivale a casi tres horas (Thomas Cook negocia su venta parcial o total).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Eso, eso. Que vayan a emborracharse a esos países.

Menos denuncias contra los hoteles por ingesta de alimentos en mal estado.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies