NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hasta seis kilómetros de retenciones en un día estival

Ibiza negocia líneas marítimas para aliviar las retenciones

Serían barcos que funcionarían como los autobuses de pasajeros pero por el mar
La ocurriencia ahora, según publica el Diario de Ibiza, es que se implante un ferry entre las dos localidades

No, no se lo pierdan porque pocas veces habrán visto tamaño disparate. Ibiza, la isla de la música y de la noche, tiene un problema de exceso de coches. Es clamoroso en invierno, imaginen cómo será el verano. El Partido Popular arregla el exceso de coches construyendo autopistas. De hecho, se han construido varias. No son exactamente autopistas, sino autovías, pero para el caso funcionan igual. Ante ello, la izquierda se rasga las vestiduras, clamando que hay que luchar contra el coche.

 

retencionesibizaAhora gobierna la izquierda y la isla ya se colapsa durante el verano. Desde la ciudad de Ibiza a Santa Eulària, subiendo por la coste este, los atascos son interminables, insufribles. Hay hasta seis kilómetros en un día normal. Por lo que la izquierda que gobierno ha tenido una idea. Hacer que un barco viaje desde la ciudad de Ibiza a Santa Eulària por mar, casi en paralelo a la carretera. Lo nunca visto.

 

La idea procede de la encargada de Movilidad del Consell Insular, la socialista Pepa Marí Ribas, que está en racha, tras haber propuesto, hace unas semanas, crear un impuesto nuevo sobre los coches, para que los turistas tuvieran que pagarlo.

 

La ocurriencia ahora, según publica el Diario de Ibiza, es que se implante un ferry entre las dos localidades. La consejera dijo que ya ha establecido contactos con una empresa de golondrinas, como llaman en Ibiza a las barcas que transportan turistas por la costa para ver la isla desde el mar y darse un chapuzón en alguna cala perdida. Serían barcos que funcionarían como los autobuses de pasajeros, pero por el mar.

 

El anuncio no se sabe en qué quedará porque, incluso para poner en marcha algo tan sencillo, se necesita una cierta capacidad gestora que tampoco es muy abundante en este caso.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Distinguido Sr. Jaime Amador, le rogamos una rectificación. En Ibiza desde hace décadas, pero con mayor fuerza en los últimos años tenemos en verano autobuses marítimos, como por ejemplo son los SEABUS de TRASMAPI que se suman a los de otras compañías. Líneas regulares de diversas compañías que cada verano transportan miles de pasajeros y conectan desde Playa de´n Bossa… Leer más »
No soy de izquierdas, más bien todo lo contrario, aunque hay una verdad que no deberíamos obviar. En efecto el tráfico no mejora con nuevas carreteras sino más bien todo lo contrario, ya que las nuevas infraestructuras tienen un efecto llamada a la circulación de más Vehiculos, y más cuando hablamos de lugares geográficamente limitados como puede ser el caso… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies