No, no se lo pierdan porque pocas veces habrán visto tamaño disparate. Ibiza, la isla de la música y de la noche, tiene un problema de exceso de coches. Es clamoroso en invierno, imaginen cómo será el verano. El Partido Popular arregla el exceso de coches construyendo autopistas. De hecho, se han construido varias. No son exactamente autopistas, sino autovías, pero para el caso funcionan igual. Ante ello, la izquierda se rasga las vestiduras, clamando que hay que luchar contra el coche.
Ahora gobierna la izquierda y la isla ya se colapsa durante el verano. Desde la ciudad de Ibiza a Santa Eulària, subiendo por la coste este, los atascos son interminables, insufribles. Hay hasta seis kilómetros en un día normal. Por lo que la izquierda que gobierno ha tenido una idea. Hacer que un barco viaje desde la ciudad de Ibiza a Santa Eulària por mar, casi en paralelo a la carretera. Lo nunca visto.
La idea procede de la encargada de Movilidad del Consell Insular, la socialista Pepa Marí Ribas, que está en racha, tras haber propuesto, hace unas semanas, crear un impuesto nuevo sobre los coches, para que los turistas tuvieran que pagarlo.
La ocurriencia ahora, según publica el Diario de Ibiza, es que se implante un ferry entre las dos localidades. La consejera dijo que ya ha establecido contactos con una empresa de golondrinas, como llaman en Ibiza a las barcas que transportan turistas por la costa para ver la isla desde el mar y darse un chapuzón en alguna cala perdida. Serían barcos que funcionarían como los autobuses de pasajeros, pero por el mar.
El anuncio no se sabe en qué quedará porque, incluso para poner en marcha algo tan sencillo, se necesita una cierta capacidad gestora que tampoco es muy abundante en este caso.