NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sanciones de hasta 40.000 euros

Ibiza intensifica la batalla contra los pisos y chalés para uso turístico

 Los municipios de Ibiza, salvo San Juan, han puesto cerco a los pisos turísticos que aparecen en portales como Airbnb. Los distintos ayuntamientos han comunicado al Consell de Ibiza, que tiene las competencias en turismo, que no autorizan el uso de viviendas plurifamiliares o unifamiliares como alojamiento para turistas (Europa contra Airbnb: 8 capitales quieren frenar el alquiler turístico).

 

AIRBNBFRANCIA

La proliferación de pisos turísticos en Ibiza ha provocado en estos últimos años que los residentes no dispongan de viviendas, y ha disparado los precios, que supone una traba para los trabajadores de temporada. Es habitual ver a empleados de la hostelería durmiendo en sus propios vehículos ante la imposibilidad de poder alquilar un piso o una habitación a precios razonables (Facebook compite en Ibiza con Airbnb sin cobrar comisión).

 

El Consell de Ibiza ha anunciado que aplicará sanciones de hasta 40.000 euros a los propietarios de pisos que alquilen los inmuebles a turistas, si bien hasta ahora las inspecciones han dado un magro resultado.  Esta institución contrató el pasado verano a personas que buscaban pisos turísticos, pero sin capacidad para actuar ni aplicar sanciones. Con la aprobación de la Ley de pisos turísticos por parte del Parlament ya se cuenta con herramientas para ser contundente a la hora de aplicar multas.

 

El Ayuntamiento de San Juan, el municipio con menos desarrollo de Ibiza, se ha desmarcado del resto y ha solicitado que en su territorio sí sea posible alquilar a turistas viviendas unifamiliares. Considera que alquilar estas casas es positivo para la economía del municipio y que, además, no suponen ningún problema de convivencia.

 

En cambio, el alquiler a turistas de pisos turísticos estará terminantemente prohibido esta próxima temporada. Aún así, portales como Airbnb sigue comercializando apartamentos en la costa ibicenca. Airbnb también incluye entre sus ofertas desde tiendas de campaña a chabolas (Airbnb permitirá el pago fraccionado de sus reservas).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Será salvo Sant Joan de Labritja!

Que manía en castellanizar todos los nombres incluso los de municipios muy muy pequeños!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué destino cree que bajará más turistas este verano?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies