NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los residentes también lo pagarían pero serían compensados

Ibiza estudia cobrar a los turistas por usar sus carreteras

La situación de saturación de coches en las islas Baleares en los meses de verano es importante, debido a que la presencia de turistas es más alta que nunca
La conselleria de Territorio y Movilidad de IbizaPepa Marí, declaró que se trataría de una 'euroviñeta', por circular por las carreteras de la isla

¿Pensaban que ya bastaría con que los turistas pagaran un impuesto por cada noche que pasan en un alojamiento de Ibiza? Pues no, ahora el Consell de Ibiza anuncia que está estudiando la posibilidad de cobrar a los que circulen en coche por las carreteras de la isla, imitando lo que ya ocurre en Austria. Pepa Marí, la conselleria de Territorio y Movilidad de Ibiza (PSOE), declaró al Diario de Ibiza que se trataría de una ‘euroviñeta’, que se aplica por circular por las carreteras de la isla.

 

fotoibizaokPero no se engañen: este nuevo impuesto no está dedicado a los residentes sino a los turistas. La Unión Europea, dice la consejera, no permite distinguir entre turistas y residentes, por lo que aunque todo el mundo inicialmente tendría que pagar, se estudia el modo de compensar a los residentes de este gasto. La consejera indicó al citado diario que “los residentes no tiene por qué asumir todos los costes que generan vehículos y personas de otros lugares que emplean nuestro territorio. Hay que buscar una fórmula que sea legalmente aceptable y nos permita proteger a los nuestros”.

 

La situación de saturación de coches en las islas Baleares en los meses de verano es importante, debido a que la presencia de turistas es más alta que nunca. Este incremento tiene lugar por la apertura al mercado de miles de plazas de apartamentos turísticos, que añaden presión sobre el entorno.

 

Entre los ejemplos que la conselleria tiene estudiados está el de los camiones que Alemania quiere grabar con un impuesto por usar su red de autopistas. La conselleria está al tanto de que ese impuesto no se puede aplicar únicamente a los extranjeros, cosa que toma en cuenta en sus trabajos internos.

 

La consellera está igualmente al tanto de que la creación de una tasa así debería hacerse por ley, cosa que no es competencia de su institución. Sin embargo, dice que no descarta que se pueda crear una ley autonómica que regule este impuesto.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Virgencita, virgencita, que hagan lo mismo en Mallorca en verano!!!

Es imposible circular con tanto coche de alquiler.

Al final van a matar a la gallina de los huevos de oro…a los turistas se les tiene que cuidar no machacar a pagos

Claro, la gallina de los huevos de oro para cuatro hoteleros

Vamos a hablar claro. Son muy pocos los que se forran. El otro día leí por ejemplo que los salarios de Baleares eran más bajos que los de la provincia no turística de Lérida.

“no tiene por qué asumir todos los costes que generan vehículos y personas de otros lugares que emplean nuestro territorio.” entonces si aplico esta logica tambien van a dividir los beneficios que el turismo aporta con los otros ciudadanos españoles? Cuidadin que ya los grandes ttoo están mirando otra a vez a tunez, egipto y malta. Se puede entender una… Leer más »
Los sueldos de los trabajadores normales, en Baleares, es igual o más bajos que en otras muchas parte de España. No obstante ello, el nivel de vida, el precio de los alquileres y de las viviendas de los más altos de España. Encima la saturación viaria de las carreteras en verano, como la vía de cintura de Palma colapsada no… Leer más »

…y los pelotones de ciclistas!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies