NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar es accionista de referencia de ellas

Iberia, Vueling y El Corte Inglés, con un ojo en la crisis de Qatar

IAG, el holding que agrupa a Iberia, British Airways y Vueling, sigue el minuto a minuto de la crisis en Qatar con especial atención puesto que la importancia del sector turístico del país se basa principalmente en el sector aéreo. Muestra de ello es que en enero de 2015, por la pérdida de peso de los socios españoles, Qatar Airways se hizo en Bolsa con el 9,99% del grupo de Willie Walsh por 1.400 millones de euros. Dicha operación convertía a IAG en el primer accionista de la aerolínea europea, una posición que posteriormente ha ido reforzando, alcanzando el 20,01% del capital.

 

El desembarco en IAG y hasta en El Corte Inglés tiene su precedente en Iberdrola, donde entró en 2011 coincidiendo con una ampliación de capital para financiar el crecimiento del grupo eléctrico. Entonces se hizo con el 6,16% hasta llegar, posteriormente, a tener el 9,73% con aspiraciones al 10%, según recoge Expansión.

 

El país árabe ha dado, en paralelo, oportunidades a los grupos españoles, que se han adjudicado, principalmente, obras para construir urbanizaciones, desaladoras o depósitos de agua. ACS, por su parte, reforzó el control sobre la alemana Hochtief tras comprar la participación del 6% en manos de Qatar.

 

Por su parte, Ferrovial y QIA son socios en la sociedad del aeropuerto londinense de Heathrow, al tener el 25% y el 20%, respectivamente. Así pues, son muchas y grandes las empresas con intereses puestos y siguiendo con especial atención la crisis qatarí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No hay solución.
    6 años

    Es decir un país catalogado como apoyo y subvencionador de un grupo terrorista , se le permite ir comprando a diestro y siniestro empresas y acciones de terceros países. Otros , como por ejemplo clubs de fútbol, lo promocionan en sus camisetas. También el fútbol celebrará en este país un mundial. Increíble, alucinante, esperpéntico,,, yo no soy ningún experto, ni tengo detrás un grupo de inteligencia, ni espías, simplemente leo, me informo, y desde hace años sé que este país es un país que apoya el terrosimo, es decir, es un país terrorista. Pero está claro que todo vale, que el dinero manda por encima de cualquier cosa, de cualquier pensamiento y de cualquier ideología. El ser humano ha vendido su alma al diablo y no hay solución, y lo que es peor, tampoco intención.

    Qatar
    6 años

    Esto se llevaba escuchando mucho tiempo, la cuestión es poder demostrar que eso es cierto. Desde luego no veo más opción de que los Saudíes demuestren al mundo que eso que afirman es cierto, y si es así el mundo debería dar la espalda a Qatar.
    El sufrimiento y terror que DAESH está produciendo al mundo debe ser erradicado con la máxima contundencia y por ende a sus cómplices.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies