NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En total hubo una caída del 7,7% interanual

Hundimiento de pernoctaciones de españoles en un 15% durante febrero


Cehat: desplome del 25% en las reservas hoteleras de Semana Santa

La pernoctaciones durante el pasado febrero de los turistas residentes se redujeron un 15,3 por ciento, según datos del INE, mientras que la de los extranjeros bajaron solo un 1,8 por ciento, para un total de 13 millones de pernoctaciones, que suponen una bajada interanual del 7,7 por ciento.

 

Los precios hoteleros registraron en el segundo mes del año un recorte del 1,1%, con una facturación por habitación ocupada (ADR) de 69,9 euros de media, lo que supone un 1,6% más, y unos ingresos por habitación disponible (RevPar) de 32,9 euros, un 0,6% más.

 

Por categorías, la facturación media es de 146,3 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 74,8 euros para los de cuatro y de 53,6 para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 81,8 euros, 42,4 euros y 27,7 euros, respectivamente.

 

En cuanto al grado de ocupación, en febrero se cubrieron el 41,2% de las plazas ofertadas, lo que supone un descenso anual del 1,5%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana bajó un 4,2% y se situó en el 45,6%, según los datos provisionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Amos del Mundo
    11 años

    Hola a todos, no me extraña que pase esto. aquí en Andalucia es prohibitivo, yo personalmente me voy al sur de Portugal que los hoteles son un 40 o 50% más baratos y en las mismas condiciones, así que los hoteleros españoles apretarse el cinturón si quereis ver los hoteles llenos, la gente viaja pero a sitios más económicos, es más para esta semana santa, el algarve está lleno.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies