NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Huelga en Barcelona de metro, Renfe y taxi este miércoles 31 de octubre

Huelga en Barcelona de metro, Renfe y taxi este miércoles 31 de octubre, en protesta por las bajadas de sueldo. La Generalitat fijó los servicios mínimos, de un 33 por ciento menos en el metro de la oferta habitual mientras dure el paro, que comenzará a las 5.00 horas y finalizará a las dos de la madrugada del jueves.

 

Barcelona así vivirá una nueva huelga del Metro y de Renfe, a la que se sumará finalmente la de los taxistas autónomos en rechazo al sistema de turnos, que piden retirar para negociarlo. Los taxistas autónomos de la capital catalana, que son el grueso del sector, han convocado la huelga de 6 a 24 horas en desacuerdo con el sistema, que el Institut Metropolità del Taxi (IMT) prevé empezar a aplicar próximamente para aliviar la crisis del sector.

 

TMB, de su lado, advirtió mediante un comunicado de que la oferta resultante de la aplicación de los servicios mínimos puede ser insuficiente para absorber la demanda de un día laborable en la que concurre una circunstancia especial: es vigilia de festivo y principio de puente por lo que se producen más desplazamientos de lo habitual. Según la previsión de TMB, 1,3 millones de validaciones en el conjunto de las líneas de metro.

 

En el caso del metro, la Conselleria de Empresa y Empleo ha ordenado mantener servicios mínimos del 33% durante toda la jornada de huelga -de las 5.00 horas del miércoles hasta las 2.00 del jueves-, oferta que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) teme que puede ser insuficiente, recoge La Vanguardia. 

 

En cuanto a la ferroviaria, el Ministerio de Fomento y la Conselleria han establecido un dispositivo de servicios mínimos de Renfe para toda la jornada que fija un servicio del 33% para los trenes de Rodalies y regionales, y del 74% para los trenes de larga distancia convencional y alta velocidad
.



    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies