NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Algunos establecimientos registran un aumento “espectacular” en las reservas

Las reservas de hoteles de Baleares, como un tiro tras el golpe en Egipto

Los problemas geopolíticos en varios puntos del norte de África mejoran unas previsiones ya de por sí muy positivas en Mallorca e Ibiza
El Sector confía en que el efecto dure hasta el final de la temporada

Sondean si Canarias puede acoger desvíos de Egipto

Golpe de estado en EgiptoEl recrudecimiento de las revueltas populares en Egipto, que han culminado con un golpe de Estado, se ha hecho notar en los últimos dos o tres días en los hoteles de un destino competidor del mar Mediterráneo: Baleares. Hoteles de las islas de Mallorca e Ibiza, especialmente de la primera, están recibiendo ya reservas desviadas, mientras que Menorca espera recibirlas desde este jueves, cuando la noticia del golpe ya sea voz pópuli.

 

La Federación Hotelera de Mallorca carece de datos concretos aún, pero algunos propietarios de establecimientos de la isla han visto en dos días un aumento “espectacular” de las habitaciones vendidas, según ha podido contrastar preferente.com.

 

Inma Benito, gerente de la FEHM, ha comentado a esta redacción que “la temporada se presenta como buena, mejor que la de 2012”, algo que la patronal achaca a las reformas en el Sector y, “lógicamente, a los problemas geopolíticos de los destinos competidores, ahora reforzados por la cuestión de Egipto”.

 

“Desde el principio de la temporada nos ha favorecido la inseguridad del norte de África”, ha añadido Roberto Hortensius, presidente de la Federación Hotelera de Ibiza y Formentera, quien apunta que el efecto se nota por ahora “en algún hotel puntual” pero confía en que el efecto dure hasta septiembre u octubre porque “los efectos de estos problemas no se apagan tan rápido”.

 

Ibiza está ha marcado los récords de ocupación de la última década en mayo y la primera quincena de junio de este año (60% y 77%, respectivamente). Hortensius asegura que “las revueltas mejoran unas perspectivas que ya eran muy buenas”, con una previsión de un 95% de plazas vendidas para agosto, con lo que el margen de crecimiento es pequeño en el núcleo de la temporada alta, pero mayor hacia el final de ésta. Eso sí, el líder hotelero pitiuso piensa ya en el futuro: “cuando estos destinos se recuperan, lanzan ofertas muy agresivas y eso nos perjudicará”.

 

En Menorca, el ambiente está más tranquilo. Aún no hay constancia de que estén llegando ‘clientes prestados’ de Turquía o de Egipto. Juan Juanico, gerente de la patronal Ashome, ha comentado que “no cabe duda que tendrá efecto” y que espera que éste se note a partir de mañana, cuando la noticia del golpe de Estado haya calado. Juanico ha indicado que serán sobre todo turistas italianos los que puedan recalar en la isla por este desvío, y ha subrayado que “podrían suplir la escasa demanda de los españoles”.

 

Numerosos turistas han cancelado paquetes a Egipto comprados a los grandes touroperadores europeos de TUI y Thomas Cook. Las anulaciones afectan especialmente a de Luxor y El Cairo, pero no al entorno del Mar Rojo, donde se encuentran los populares Sharm El SheikhHurghada. En cualquier caso, los gobiernos europeos han recomendado a sus ciudadanos que pospongan sus viajes a estos destinos hasta que se estabilice la situación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    D. Molina
    10 años

    La expresión "como un tiro" con lo que está ocurriendo en Egipto me parece una frivolidad innecesaria y una gran falta de tacto

    julia
    10 años

    Perfecto , un verano fabuloso para todos los empresarios de Mallorca, Pues ahora que se pongan a trabajar todos los inspectores, sindicalistas, etc, a cuantas horas estan contratados los trabajadores, (porque la mayoria 4 horas trabajando 8), que los pongan los fines de semana de noche en todas las islas baleares , y haber cuantos estan trabajando asegurados , esto es lo que tenemos en la isla, y a cayar y cobrar porque sino viene otro y te lo quita

    "me lo han requerido"
    10 años

    Pues debo decir que a mí personalmente me han "aceptado" en dos puestos de trabajo,(4 meses),con la condición de estar asegurado 4 horas,ah!,eso sí,trabajndo 8 o 9 o hasta que se haya ido el último cliente.....
    Y nadie lo investigará?,seguro que no.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies