NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Preocupación en el Sector por sus consecuencias

Hoteleros y turistas, afectados por el ‘apagón’ de Internet en toda la isla de Formentera

Sin Internet para las transacciones y la recepción de los datos de reserva, ni wi-fi para los clientes, ni terminales PDA en las salas. Así están un buen número de hoteles de Formentera desde que el domingo pasado por la noche un yate de gran tamaño rompiera con su ancla el único cable submarino que provee a la isla de líneas ADSL

 

Los turistas que se encuentran en la menor de las Baleares están sometidos a una ‘desconexión tecnológica’ a la fuerza, y los comerciantes y empresarios del Sector están preocupados por la imagen que esta situación pueda dar a los mercados de origen, así como por las consecuencias económicas que se pudieran derivar. Los visitantes, igual que los residentes, se ven limitados a la hora de pagar con tarjeta de crédito, sacar dinero del banco o simplemente comunicarse con otras personas por Internet.

 

Gerardo Salvá, delegado de operaciones de Telefónica-Movistar en Baleares, ha declarado al Diario de Ibiza que se ha creado un “gabinete de crisis de urgencia” pero que “la solución definitiva tardará entre seis y siete días”. Por ahora, se ha restablecido el servicio a 567 de las 2.360 líneas de Formentera.

 

Las medidas iniciales tomadas por Telefónica consisten en el envío de equipos de radio enlace y el desvío de la transmisión de datos a través de este sistema. “Lo que nunca se ha hecho en este país”, ha reconocido Salvá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies