NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Los slots han caído un 9% en el aeropuerto de Palma

Los hoteleros de Mallorca y Air Berlin auguran el peor invierno turístico en la Isla

Si la escasa planta hotelera abierta en Mallorca el invierno pasado ya llamó la atención, lo que ocurra esta temporada baja puede ser aún más dramático, a juzgar por las previsiones de la patronal FEHM y de la aerolínea Air Berlin. En el origen de este pesimista vaticinio está la caída del 9% en los slots del aeropuerto de Palma Son  Sant Joan de noviembre a marzo.

 

Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, ha afirmado que “se cerrará más planta hotelera que el invierno pasado. Va a ser  una temporada baja muy dura y habrá que ver qué sucede en el invierno 2014-2015”, según recoge Última Hora.

 

Air Berlin, que copa una cuarta parte de la actividad de Son Sant Joan, va a reducir un 5% su número de plazas con origen y destino a la capital balear. En el mercado nacional, la aerolínea alemana va a eliminar rutas, mientras que en el mercado europeo va a reducir frecuencias.

 

“La Administración central, claramente, no tiene en cuenta el carácter estratégico del sector turístico para estas islas y el apoyo que recibimos del Govern o el Consell es de aquello de ‘ánimo chavales, que vamos por buen camino’”, ha lamentado Vázquez.

 

De hecho, ninguna institución ha prestado apoyo económico a la última iniciativa de la FEHM, apoyada por Air Berlin y presentada este miércoles por ambas. Se trata de la publicación del catálogo “Un mar de experiencias”, que reúne toda la oferta turística mallorquina y pretende, sobre todo, la captación de visitantes de mercados europeos para los meses de temporada baja.

 

La patronal hotelera ha criticado de nuevo la subida de las tasas aeroportuarias y el mantenimiento de los costes laborales en los meses de invierno, reprochando al Gobierno de Rajoy que, con su política turística, “perjudica los intereses del sector turístico y, por tanto, los de Balears”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lamentarse es algo “muy hotelero” , el programa un mar de experiencias parece muy chulo y seguro que los Patronos del Palma 365 daran todo de si para que no se cumplan los pronósticos tan catastrofistas . Siguen sin existir incentivos a la apertura todo el año y los empresarios cierran de cada vez más .

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies