NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El primer destino este año de los alemanes es Alemania

Hoteleros: la nueva amenaza es el cambio climático

"En Alemania está haciendo una climatología excelente y ha hecho un invierno suave, lo que nos ha perjudicado, y encima está haciendo un verano excelente", ha planteado Molas
El inusual aumento de las temperaturas en el norte de Europa provoca que potenciales turistas no se muevan de sus países en detrimento de España

Ni el incremento de visitantes a Turquía, Egipto o Túnez, ni tampoco los altos precios de los hoteles o la incertidumbre del Brexit. Los hoteleros españoles tienen una nueva preocupación: el cambio climático. Así lo ha apuntado el presidente de la patronal hotelera, Juan Molas, que confirmó la noticia avanzada por preferente.com: el aumento de las temperaturas en el norte de Europa provoca que potenciales turistas no se muevan de sus países y descartan viajar a España (Inquietante: récord de turismo interno en Alemania a costa de España).

“El principal destino de los alemanes en vacaciones no será Turquía, ni Croacia, ni Grecia, sino Alemania. Está haciendo una climatología excelente y ha hecho un invierno suave, lo que nos ha perjudicado, y encima está haciendo un verano excelente”, ha planteado Molas.

El buen tiempo del norte de Europa no es la primera vez que se plantea como argumento  para justificar los malos datos de ocupación hotelera en España, pero es realmente así. Thomas Cook ya apuntó la temporada pasada que miles de británicos habían preferido quedarse en casa en lugar de viajar debido al buen tiempo que se registraba en sus países. Y por ello sus ventas habían caído de forma notable. Los alemanes este año copan las playas de su país.

Por estas condiciones climatológicas en el norte de Europa los hoteleros confían en que se repunte al alza la temporada gracias al mercado nacional, y también confían en el Imserso de cara a la temporada baja.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El principal destino de los alemanes siempre ha sido Alemania. Como el primer destino de los Españoles es España y de los británicos es el Reino Unido… bien Molas.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies