NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El presidente de Globalia planea construir 18 edificios

Hoteleros dominicanos arremeten contra las torres como las que proyecta Hidalgo

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) se opone a la construcción de torres en Punta Cana como las que proyecta el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, en el litoral, o el mexicano Pepe Chapur, como ha venido publicando el digital multilatino líder REPORTUR.com (Hidalgo, primer español en lanzar torres hoteleras en Dominicana).

Los hoteleros dominicanos argumentan que el actual modelo de desarrollo turístico de la isla está basado en la baja altura de los edificios, que le ha valido ser uno de los destinos caribeños más demandados por el turismo internacional. Desde la patronal explican que, aunque no existen estudios que prueben que la construcción de torres en la isla caribeña, va en contra de la competitividad turística, pero destacan que “sí hay un estudio que muestra cómo la construcción de torres en Punta Cana desfiguraría el típico paisaje costero caribeño, componente fundamental del turismo en las islas”.

Al igual que los caribeños, varios son los empresarios españoles que también han manifestado su desacuerdo por esta iniciativa poniendo en duda que los planes del presidente de Globalia lleguen a buen término. Según ha revelado el digital turístico Arecoa.com, Hidalgo busca aliados en España que apoyen la construcción de las 18 torres que proyecta en sus terrenos de San Pedro de Macorís, sin recibir, hasta el momento, apoyo ninguno (Nadie en España cree que Hidalgo haga en 2 años torres de Cumayasa).

Los empresarios que han rechazado participar en este proyecto consideran que la zona no reúne las condiciones para un desarrollo de la magnitud diseñada por Hidalgo, sin playa y con la proximidad de un río que puede arramblar con la arena artificial por las constantes crecidas de agua provocadas por las lluvias torrenciales. Este destino, conocido La Finca, está sin desarrollar desde hace muchos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Dr.Air
    5 años

    Normal que no quieran, ya han visto las aberraciones que hay en España y es lógico que no quieran lo mismo allí...Ay Pepe espero que no te dejen por que es un modelo turístico asqueroso e insostenible...jubílate ya y deja de tocar la moral.

    Luis
    5 años

    Y tienen toda la razón. Quieren cargarse Punta Cana cómo hicieron con Cancún Isla, un paraíso, convertido hoy en un estercolero.

    Karibik
    5 años
    Reply to  Luis

    Con la cantidad de islas que hay en el Caribe que le dan mil vueltas a Punta Cana y el (me atrevería a decir) 90% de los espanoles se limitan a ir a Punta Cana, Cuba y Cancún teniendo Aruba, Barbados, Antigua, St John, St Maarten... y podría seguir...

    Only I
    5 años
    Reply to  Karibik

    Porque es un engorro ir, a cancun y punta cana hay vuelos directos y mucha oferte. Total, la gente no sale del hotel y no sabe ni donde está.

    horror de idea
    5 años

    Querrá el salmantino crear una especie de Benidorm -en caribeño- 'horror!, para salir corriendo sin mirar atrás, o todos los sitios abominables que jalona la costa mediterránea....Pero quien quiere ir a sitios así...... Espero y deseo que no le dejen de ninguna manera

    LUISUKU
    5 años

    Me parece fenomenal que las discutan, aunque creo que piensan más en la competencia que les haría tantos cuartos que en el impacto paisajístico.Por el impacto tendrían que habese opuesto, desde el principio, las autoridades dominicanas del sector.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies