NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Fueron acusación particular contra los trileros

Hoteleros de Playa de Palma irán a los tribunales contra carteristas y prostitutas

La Asociación Hotelera de la Playa de Palma dio un primer paso por la seguridad de la zona presentándose como acusación particular contra la banda de trileros de Los Bustamante y ahora está decidida a continuar la andadura judicial contra los carteristas y las prostitutas que hurtan efectos a los turistas.

 

José Antonio Fernández de Alarcón, vicepresidente de la patronal, ha explicado a Diario de Mallorca que “hace dos años decidimos dejar de quejarnos y comenzamos a actuar” a fin de garantizar que la Playa de Palma siga siendo el destino seguro que esperan los touroperadores y los visitantes. Para ello, crearon una comisión con la Policía Local y la Nacional.

 

Las faltas y los delitos de escasa gravedad han proliferado en la zona, muy frecuentada por turistas extranjeros, y los empresarios temen que se dañe su imagen. De momento, el proyecto de ordenanza cívica que está a punto de ver la luz en la capital balear incluye sanciones a los clientes de las prostitutas que, según los hoteleros, con frecuencia cometen hurtos. También hay intención de reforzar la seguridad en los autobuses municipales de la línea 15 que unen la Playa de Palma con el centro y son blanco de carteristas.

 

En el caso de los trileros, en agosto de 2012 el juez les condenó a mantenerse alejados a 100 metros de la primera línea de playa. Un año después, se sobreseyó la causa. No obstante, la asociación hotelera ha recurrido ante la Audiencia Provincial y se ha anulado el archivo de la orden de alejamiento para la banda de delincuentes dedicados al trile.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies