NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL ITB | Según IFA (Grupo Lopesan) o Grupo Dunas

Hoteleros canarios apuntan a los nórdicos para compensar la caída del cliente nacional


Rivero pide recuperar la bonificación de tasas

Los hoteleros canarios han apuntado durante la ITB que aumentarán sus esfuerzos por captar a los mercados nórdicos, especialmente el ruso, para compensar la caída del turista nacional, hasta en un 20 por ciento, y en mucha menor medida el alemán.

 

El consejero delegado del Grupo Dunas, Ángel Luis Tadeo, en declaraciones que recoge la prensa local, afirmó que "el verano pinta bien y también la siguiente temporada invernal, a pesar de que se reduzcan un 10% las frecuencias con Alemania". Tadeo, no obstante, reveló que ocupaciones que se mantienen en los grandes grupos hoteleros llegan "hasta el 95%".

 

Santiago de Armas, presidente de IFA Hotels (Grupo Lopesan), de su lado, explicó que cabe todavía hacer esfuerzos "para sustituir a los clientes peninsulares" que se echarán en falta.

 

Sin embargo, Iberia incrementará el próximo verano su capacidad aérea en la ruta Madrid-Tenerife Sur. Así se lo han confirmado al vicepresidente económico del Cabildo y consejero insular de Turismo, Carlos Alonso, directivos de la aerolínea en una reunión de trabajo realizada recientemente en Madrid para conocer las previsiones de la aerolínea.

 

El incremento de estas frecuencias con la capital de España por parte de Iberia supone para la Isla un volumen de 288 operaciones en la temporada estival en la ruta TFS-Madrid Barajas, un 27 por ciento más que las que la aerolínea española mantuvo en el verano de 2012. En cuanto al número de plazas, la oferta en esta ruta supondría unos 44.800 asientos, lo que significa un 1,8 por ciento más que la temporada anterior, recoge el Diario de Avisos.

 

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, por su parte, volvió a reclamar al Gobierno una rebaja de los costes de los aeropuertos, pues es el “elemento más desfavorable” para la competitividad del sector turístico de su comunidad. Rivero hizo estas declaraciones en el marco de la Feria Internacional de Turismo (ITB), la mayor del sector a nivel mundial, que se celebra en la ciudad alemana de Berlín hasta el próximo domingo.

 

No obstante, al mismo tiempo que el presidente canario hacía esta petición y en el mismo contexto, el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, descartó una rebaja de las tasas, alegando el fuerte proceso de ajuste fiscal en que está inmerso el Estado. Soria, que visitó el pabellón de Canarias en la feria insistió en que “el nivel de tasas aeroportuarias” en España está “por debajo de ciudades europeas equivalentes” y aunque, a su juicio, cualquier incremento impositivo “no es una buena noticia”, declaró que la diferenciación competitiva del sector turístico español no depende de este asunto. “La competitividad hay que basarla en calidad de destino antes que en otras consideraciones”, afirmó, poniendo como ejemplo el “grado de obsolescencia” de algunas plantas hoteleras con más de 20 años de antigüedad.

 

La Federación Canaria de Municipios (Fecam), de su lado, ha negado "con claridad y rotundidad" que haya planteado debate alguno sobre el cobro de una tasa turística en determinados municipios, y que haya emitido pronunciamiento alguno respecto a esta posibilidad o conceptos similares.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mas vuelos d IB Mad-Lpa
    11 años

    Cuando es que IB va a incrementar las plazas y frecuencias con Gran Canaria?. Se veran pronto aviones de mayor capacidad de los que actualmente utiliza en la ruta Madrid - Gran Canaria.?
    Los actuales vuelos programados son insuficientes. Mas teniendo en cuenta que la ruta Madrid/Gran Canaria es de las mas solicitadas tras el puente aereo. La marcha de Spanair ha sido un duro golpe en frecuencias y plazas en dicha ruta aun asi no se ha rellenado el hueco dejado por Spanair

    Jörb
    11 años

    para cuando comenzara Vueling a operar vuelos directos entre Gran Canaria y Escandinavia?
    La comunidad noruega es una de las mas numerosas en Gran Canaria. Seguida de cerca por Suecos y Daneses.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies