NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Consecuencias de la fusión con Tourico y GTA

Hotelbeds confirma el despido de 40 directivos por criterios geográficos

La estructura directiva está formada por 350 personas tras analizar caso por caso
Hotelbeds admite que algunos directivos despedidos no han aceptado cambiar de ciudad para poder seguir

Hotelbeds Groups ha prescindido finalmente de 40 directivos tras la profunda remodelación interna llevada a cabo tras la adquisición de Tourico y GTA. El banco de camas ha admitido que las bajas se han producido por criterios geográficos, básicamente, y después de un amplio análisis de todos los puestos de trabajos tras la fusión entre Hotelbeds, Tourico y GTA, como ha informado preferente.com en exclusiva. (Sigue la purga en Hotelbeds con más ejecutivos saliendo)

Tras los despidos de los 40 directivos Hotelbeds ha completado una estructura de 350 puestos  de segundo y tercer nivel de gestión después de varias semanas analizando caso por caso y estudiando las necesidades de la compañía tras la absorción de Tourico Holidays y GTA, dos bancos de camas con presencia en América y Asia-Pacífico, respectivamente.

La compañía ha admitido este martes a preferente.com que entre las personas que han abandonado Hotelbeds hay directivos que llevaban mucho tiempo en la empresa pero que, por criterios objetivos y con asesoramiento externo, se ha tenido que prescindir de ellos para no duplicar funciones tras la fusión de los tres bancos de camas.

En otros casos, ha admitido Joan Vilà, presidente de Hotelbeds Grups, los directivos que han abandonado la empresa lo han hecho tras rechazar un cambio de destino. La empresa asegura que la selección de los despedidos se ha hecho "después de un proceso objetivo e integral para seleccionar los mejores perfiles de entre una amplia cantera de talento".

Hotelbeds ha confirmado que "lamentablemente en algunos casos no ha habido una posición para cada individuo debido a la gran cantidad de talento con la que contábamos" y ha añadido que "los nombramientos han seguido un proceso de revisión riguroso y sólido".  (W2M, la favorita para absorber a los ejecutivos que salen de Hotelbeds)

Paralelamente, la empresa ha iniciado el proceso de selección de unos 200 trabajadores para ocupar puestos que no son directivos, pero que servirá para reforzar la nueva estructura interna.

Con la fusión de todas las marca, Hotelbeds cuenta actualmente con 60.000 intermediarios de viajes en más de 185 mercados emisores, que representan más de 170.000 hoteles, 22.000 rutas de traslados y 16.000 actividades.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Se+os+ve+el+plumero
    6 años

    LA estrategia es clara, aprovechamos para quitarnos sueldos gordos, lo sustituimos con perfiles más juniors de las compañías hermanadas y ponemos mas "indios" a trabajar para compensar. La competencia os agradece que sigais asi, tendreis muchos contratadores corriendo por todas partes sin resultados, eso sí con un salesforce de puta madre.

    El plumero se te ve a ti!
    6 años

    El que en una integración no entienda que sobran jefes es un iluso o es de la competencia))

    jaescrihuela
    6 años

    Todos conocíamos que en HB,s había mucho Jefe y pocos indios. Con la Integración los cargos se duplican/triplican. Es lógico que se produzca un ajuste de personal directivo.

    PG1978
    6 años

    Como decía el otro día, la cantidad de gente saliendo - por triste que sea - es pequeña en el contexto del negocio. Ahora somos mucho más global, ademas de Europa y las Américas, tenemos oficinas hasta China, Corea, Singapur, etc.

    Victor Garcia
    6 años

    40 no son tantos, son miles de empleados, no? No seamos alarmistas

    OMG
    6 años

    Aun sobran muchos mas........vaya vaya, va a sobrar la mitad del Edf Mirall!

    Hay que ser realistas
    6 años

    Se ha despedido al 10% de los directivos en ese nivel de gestión. Si ese nos parece un porcentage alto después de integrar 3 negocios y, en mucho casos, triplicar posiciones... apaga y vamonos!

    Morfeo
    6 años

    La selección de siempre. Los amiguísimos se quedan o se recolocan, los que han sido críticos aunque trabajando bien se van o se les relega.
    Malos tiempos para la que fue la mejor empresa del sector en la que trabajar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies