NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ningún renombrado chef lo tiene en cuenta

Hosteleros se rebelan contra TripAdvisor: colocan el certificado en el wáter

Ciertos cocineros hablan abiertamente de fraude, tal cual hicieron sus colegas de Baleares. Le están perdiendo el miedo cada vez más a la reacción de TripAdvisor, que castiga a sus detractores

Los restauradores y los hosteleros están mucho más hartos de TripAdvisor de lo que creen los usuarios. Los grandes de la cocina española y europea hace tiempo que pasan de esta plataforma. Ningún renombrado chef tiene en cuenta lo que se comenta en este portal, como tampoco los grandes restaurantes se guían por la polémica herramienta. Solo los hoteleros españoles, y cada vez menos, hacen caso a los usuarios de TripAdvisor.

 

TRIP

Ahora son los cocineros con pedigrí de Cataluña los que se rebelan contra la plataforma de Bostón. Hace dos veranos los que se opusieron con fuerza fueron los cocineros de más reputación de Mallorca tras unos comentarios que no se ajustaban a la realidad y que rebatio con rigor y arte una afamada profesional. Un chef catalán de Caldes Montbui ha ido más lejos: su dueño reniega del certificado de TripAdvisor y lo ha colocado en el wáter.

 

En Zaragoza también reniegan de las distinciones de TripAvisor porque “hay gente que miente y va a lo personal, y no quiero eso”, dice su dueño en El Confidencial. Este digital recoge la postura del propietario del restaurante de Caldes de Montbui, de nombre Mirko Carturan, y que pese a estar en una posición cimera no quiere saber nada de la herramienta de Bostón. “TripAdvisor hace dinero a nuestra costa”, recalca el restaurador.

 

Otros cocineros hablan abiertamente de fraude, tal cual hicieron sus colegas de Baleares. Le están perdiendo el miedo cada vez más a la reacción de TripAdvisor, que castiga a sus detractores y a los que no compran sus paquetes de comentarios positivos relegándolos a una posición baja. La Federación Española de Hostelería y Restauración ha ido más lejos que la patronal hotelera Cehat, que apenas se moja. Pero solo un poco más lejos.

 

La FEHR pide un mejor sistema de comprobación “y que se acredite que el comensal efectivamente ha pasado por allí, aportando, por ejemplo, el ticket de la comida”, recoge el digital nativo más leído. TripAdvisor, sin embargo, no lo contempla y además tiene la caradura de decir que no permite dar de baja a los restaurantes porque quieren dar la “ “mayor cantidad de información posible”. Muchas de ellas, falsas.

 

Emilia Landaluce en El Mundo y ahora El Confidencial son de los pocos medios que le han plantado cara a TripAdvisor en nuestro pais. El Grupo Preferente es el único  que desde hace años lo viene haciendo a través de sus digitales y revistas de España y Latinoamérica. En Italia son muchos los que alertan de la engañifa de esta herramienta. No se pierdan el programa Reporter de Rai3 sobre el fraude de TripAdvisor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Huésped
    6 años

    Hasta los clientes pasamos ya de Tripadvisor.

    Gonzal Zamora Soler
    6 años

    Así como en el mundo de los hoteles eliteBook.es empieza poco a poco introducirse y funciona de cara a esos huéspedes desagradables, en el mundo de la restauración es mucho más complicado que funcionara algo similar. Pero algo habría que pensar, porque no se puede dejar en manos de los clientes una herramienta tan peligrosa, que puede echar por tierra el trabajo duro de un emprendedor.

    Nuestra filosofía es que si es un juego en donde tú opinas tienes que aceptar que también sobre ti se puede opinar. Si jugamos jugamos todos.

    isa
    6 años

    Pasais los clientes y al final nosotros los Hosteleros y Hoteleros
    No puede ser que cualquier persona sin identicarse y con un nike name sin prueba alguna de haber estado en el Rte u Hotel escriba a veces una serie de barbaridades inimaginables .
    Por otra parte Tripadvisor publica lo que le interesa y no todas las reviews segun ellos por filtro
    Hemos recibido copia de reviews de clientes NUNCA publicadas por lo que la fiabilidad de lo que publican es a criterio de ellos
    Peor aun es replicar a una review donde se nos exige " sentido comun " cuando lo que deseas es decir que ese cliente fue INDESEABLE Y QUE AMENAZO CON UNA MALA CRITICA EN CASO DE NO ACEPTARLE UNA REBAJA DE PRECIO o lo que quiera
    Para mi NO MAS TRIPADV. El buho que vuele a otra parte

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies