NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Ceav: "lo normal es que se agote todo en 10 días"

Histórico: el Imserso se queda sin cubrir las plazas de Cataluña

Por primera vez en la historia, las plazas del Imserso se quedan sin cubrir en Cataluña debido a la crisis política y social derivada del desafío independentista. Así lo asegura el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, publica El Confidencial.

 

“A estas alturas, aún quedan plazas libres, cuando lo normal es que se agote todo en 10 días. Es la primera vez en la historia que sucede algo así”, explica Gallego asegurando que Cataluña es de los pocos destinos donde sobran vacantes incluso en meses tan solicitados como abril, mayo o junio (El Imserso cae un 50% en Cataluña y el turismo joven le sigue).

 

Algo inusual, pues tradicionalmente destinos como Salou, Tossa de Mar, Calella o Lloret de Mar han sido los más demandados por los pensionistas.

 

Diversas agencias de viajes confirman al citado medio la baja de las reservas del Imserso hacia Cataluña. Es el caso de una sucursal de Viajes El Corte Inglés que asegura que en los meses de abril, mayo y junio solo quedan plazas libres en destinos catalanes, mientras que el resto de España está completo, como suele ser habitual; o B The Travel Brand desde donde indican que solo queda “alguna” plaza suelta en los meses menos demandados (enero y febrero).

 

A estas bajas se suman las cancelaciones de última hora, que se han disparado en los últimos meses. Según El Confidencial, un trabajador del Imserso comunicó a una agencia de viajes que habían registrado 20.000 casos de afiliados que se habían echado para atrás después de reservar sus vacaciones en Cataluña.

 

Los testimonios evidencian la problemática generada en el Imserso y en el sector turístico en general a causa de la crisis catalana que además ha generado una caída de entre el 30 y el 35% en la ocupación de las plazas de alojamiento y de un 22% en la llegada de pasajeros al aeropuerto de El Prat (Las agencias de viajes señalan caídas de ocupación del 30% en Cataluña).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Qué bien viene el conflicto!!!
Aunque haya habido gente que después del 01OCT haya cancelado su reserva a Cataluña, que puede ser dado el nivel del país, Cataluña ha sido siempre uno de los destinos de IMSERSO que siempre tenía disponibilidad de plazas para fechas de puro invierno. Siempre !!!!

20 años vendiendo imserso

Desde mi experiencia de 20 años en el sector, Cataluña es la comunidad en que siempre, cada año hay plazas disponibles. No manipulemos la realidad, que ya está el horno bastante caliente….

Podrian dar información de si han bajado los Catalanes que viajan con el programa del Imserso, en principio los Independentistas no tendrían porque entender que tienen derecho a algo que proporciona el estado.
¿o me equivoco?

Juan…

Es que acaso los Catalanes que tienen derecho a IMSERSO, no han cotizado al estado? caray es que andamos flojos de lógica.. justamente las informaciones que desvían la realidad para apoyar el partidismo, son la causa de estas cancelaciones. si se ha admirado a Catalunya desde el extranjero por las multitudinarias manifestaciones con ausencia total de violencia. Porque desde España los clientes de IMSERSO tendrían reparo en viajar a Cataluña? que se abra transmitido en los medios para que no deseen viajar a Cataluña?.. deberían analizarse la procedencia de los gritos, los ataques, los insultos, los golpes… yo creo que los catalanes serán los que bajaran el numero de viajes a España.. porque si en casa te tratan asi.. como no te van a tratar viajando por España?

Después de la que está cayendo, sería faltar a la verdad el decir que no influye en las ventas de IMSERSO y del turismo en general: vuelos, tren, estancias en hoteles, cruceros…claro que está afectando.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies