NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | También otros empresarios creen que al cambiar su uso debe venderse

Hidalgo quiere recuperar parte del dinero puesto para el yate Fortuna

El precio del barco podría rondar los 10 millones, desde los cerca de 18 que costó
Cada uno de los empresarios que participó en la compra del yate Fortuna hizo una aportación próxima a los 100 millones de las antiguas pesetas

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha pedido en relación al yate Fortuna que “si el barco dejara de usarse para el fin que tenía asignado, lo más lógico sería venderlo”, y que el dinero recaudado, se pusiera “a disposición de quienes en su día lo compraron”.

 

Hidalgo, que ha hecho estas declaraciones a El Mundo, no ha valorado la decisión del Rey de ceder la embarcación a Patrimonio Nacional. Varios medios, habitualmente muy informados en temas de la Casa Real, aseguran que ha sido Patrimonio el que ha instado al monarca a tomar una determinación con el yate, ya que corren de su cuento los cerca de dos millones anuales que cuesta su mantenimiento.

 

El presidente de Globalia ha sido el único de los empresarios turísticos en hacer declaraciones públicas sobre el barco que pagaron mediante la Fundación Turística Cultural de Baleares como muestra de gratitud a que Don Juan Carlos hubiera elegido Mallorca como su lugar de veraneo, con el consiguiente efecto en la buena imagen turística de la Isla.

 

El resto de empresarios que financiaron el yate Fortuna, según también El Mundo, han mostrado “su malestar en privado” por la decisión del Rey, y “se quejan de que cuando formalizaron la inversión –de media unos 100 millones de las antiguas pesetas—hicieron una especie de acuerdo verbal por el cual, el yate sería para el uso y disfrute de la Familia Real en Baleares”.

 

La presidenta de la Fundación Turística Cultural de Baleares, Carmen Matutes, reveló que el monarca le había informado de sus intenciones antes de que la situación se hiciera pública, y declaró que “aunque deseamos que el Fortuna continúe en aguas de Baleares, está en manos del Consejo de Ministros”.

 

Por la venta del barco podrían recabarse, según expertos, unos 10 millones de euros, casi el 50 por ciento menos de los 18 millones que costó en el 2000, a causa de la lógica devaluación, aunque el hecho de que haya sido usado por el Rey puede suponer un atractivo para colocarlo a mejor precio.

 

De entre quienes financiaron el yate Fortuna, además de Hidalgo, preferente.com ha tenido constancia de que otros empresarios han iniciado movimientos para tratar de recuperar parte del dinero invertido en un barco que tenía como fin un uso distinto a cualquiera que seguramente se le pueda dar a partir de ahora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    10 años

    Hidalgo esta tan tieso de pasta que ya no sabe de donde sacar el dinero.

    TeresaForcades
    10 años

    Y a esto le llamais Democracia? que asco de Pais.

    exorizonia
    10 años

    Que bien, con ese dinero se compra dos aviones si es que los paga, y por cuanto dinero los ha conseguido , mas que nada para saber si llega para indemnizaciones de exorizonios

    Toni
    10 años

    Y el dinero que hemos palmado los ciudanos, ¿tambien nos lo devuelven? Malditos ladrones !!!

    juan carlos
    10 años

    Santa Rita Rita¡.............los regalos son igual para todos..

    Jesus LCG
    10 años

    Gesto real discutible.

    Juanito Borbón
    10 años

    Acojonado el hombre; esto se le termina....

    Tranquilo Pepe, tranquilo....
    10 años

    Queda claro que diste el dinero porque los demás lo daban y no querías ser menos.... Pero como se nota que te importa dos cjnes Mallorca y las Baleares. Recoje tu pasta y corre...No soy monarca, pero el Fortuna se regaló para que navegara por las Islas Baleares, y ha sido durante estos 13 años de los mejores reclamos fotograficos y visitas en portadas de todas las revistas del Mundo de nuestras preciosas Islas. Está mas que amortizado. El dinero es de los Baleares y de los empresarios que apostaron por la publicidad directa. Tranquilo que tu parte te será reembolsada, aunque sean unas decenas de eurillos. Estás mas tieso que la mojama.... Pero...Si te lo quieres quedar para seguir aparentando, ya lo sabes, está a la venta...Estaríais monísimos todos los Hidalgo juntos en cubierta y con el Fortuna a vuestros pies....Chanclas, camiseta sin mangas, toallas con publicidad de nivea o de Halcón.... Monisim..

    ¿Porque no te callas?
    10 años

    Mítica frase que pronunció el Rey intentando frenar los excesos verbales del recientemente fallecido Chaves y que viene como anillo al dedo...

    Entre las excusas por lo de Orizonia, las del motivo por el cual no se presentó al juicio en Santo Domingo, estas últimas declaraciones, etc, etc... Pepe, ¿Porque no te callas? Yo, es que viendo lo justito que estas de pelas, como que me compro el viaje en Nautalia, el Corte Ingles o Barceló, no sea que quiebres como cuentan y me quede sin el viaje ya pagado...

    Jona
    10 años

    En primer lugar dejar constancia de que es un misterio real, nunca mejor dicho en este caso, lo que ha costado en verdad este yate.

    hay quien dice 18, hay quien dice 21, y hay quien dice hasta 25 millones de euros.

    Pero lo hizo una empresa pública con tremendas pérdidas ya desaparecida. Otro gran misterio es si esta empresa cobró por este yate realmente todo lo que costó, o si gran parte de su precio en verdad no fue como precio de su contrato sino como parte de las millonarias pérdidas de los desaparecidos astilleros publicos militares BAZAN, que se fusionaron con ASTILLEROS ESPAÑOLES creando IZAR y luego llevados a la quiebra, reabrieron con el nombre de NAVANTIA astillero público.

    hay quien dice que la factura real pudo superar los 30 millones de euros. El precio del Yate Fortuna real y de verdad podemos haberlo pagados todos los españoles de nuestros impuestos en forma de un pedido con perdidas contratado a un astillero público.

    Un yate nuevo de ese porte puede rondar los 15 millones de euros, pero son yates que no corren más de 18 nudos. El Fortuna es una yate capaz de alcanzar los 70 nudos y pico, casi 4 veces su velocidad, con lo cual en motores 4 veces más caro que el mencionado. De ser así, por una regla de tres, el precio verdadero de este yate podría haber sido de más de 35 millones de euros.

    Y no nos olvidemos de los impuestos, que su IVA y otrso además debió pagar esta fundación en su día, a sumar a los 18 millones.

    Tremendo es el baile de cifras. Imposible decir su precio.

    Pero es un regalo que hicieron los empresarios a una parte de nuestro estado: PATRIMONIO NACIONAL/CASA REAL para disfrute de un personaje.

    Es un regalo, y su propietario puede hacer con el lo que quiera. Lo suyo ahora sería su rápida venta para ayudar a reducir el déficit del estado y no aumentar el gasto público con su caro mantenimiento necesario para evitar su deterioro .

    Pero ahora llegan los oportunistas como es el propio Hidalgo, que pretende recuperar dinero de un regalo pasado, sin haber aportado en la misma proporción al caro mantenimiento de este yate que hemos pagado por igual todos los españoles año tras año, revisión tras revisión.

    José
    10 años

    Sres. Empresarios. Por qué no en vez de tratar de recuperar unos eurillos de esta forma tan poco elegante se ponen de acuerdo y ese dinero lo destinan a ayudar a tanta gente necesitada, tanta gente desahuciada, tanta gente que no tiene que comer o mejor incluso a niños necesitados. Si lo hicierais de corazón, recibirais más satisfacción y algún día la recompensa sería multiplicada. Pero creo que ustedes poco entienden de dar sin esperar recibir nada a cambio. Tal vez esa sea su propia ruina y miseria aunque su cuenta esté llena de ceros.

    Globaleone
    10 años

    Queridismos contertulios, ustedes no se hacen cargo lo difícil que es conseguir dinero para el casino y las timbas de mus que tanto me gustan. No entiendo porque me critican, mi vida también es muy dura..................jijijijijij, ¿ha colado?

    un español de a pie
    10 años

    quiere recuperar lo que puso, pero él también devolverá lo que habrá recibido a cambio de su aportación, porque esas cosas no se hacen gratis.

    Exorizonio
    10 años

    Yo se lo reembolsaba con una condición, que unicamente lo pudiera gastar en compensar el daño que ha hecho. Pobre infeliz

    horizontes
    10 años

    Pepe eres un CATETO

    wepek
    10 años

    Sinceramente no es comprensible el trato q este medio y los libre pensadores q escriben habitualmente autenticos insultos hacia este señor teniendo en cuenta q sus empresas tributan aqui y tiene mucho empleo en la isla. Si fuera yo el objeto dsus sandeces seguramente m hubiera ido a Madrid,algo q por otro lado seria provechoso para sus intereses.

    Exorizonio
    10 años

    Wepek, crees sinceramente que este individuo ha creado empleo en la isla? Que se vaya a Madrid o donde mejor pueda, pues pronto no tendrá lugar para escoger.

    Desde Pozuelo con Amor...
    10 años

    La información sale de dentro del grupo de empresas de Globalia y por ende, este es el sentir de la inmensa mayoria de empleados y del sector en general con respecto a esta familia y a sus dirigentes. Se demuestra con un escrito anterior donde alguien con total libertad de expresión indica que Globalia tributa en Baleares y que si por él fuera se habría ido a vivir a Madrid.....
    Los Hidalgo y desde el cierre patronal de Air Europa Express hace ya unos 11 ó 12 años, trasladaron sus despachos y vivienda a Torre Madrid y más tarde a Pozuelo, que es en realidad donde está la central de la empresa. En Mallorca no vive nadie de la propiedad, es más, casi ni aparecen por Llucmajor. AEA tributa en Baleares porque así estaba cuando se compró a Mr. Goodman. El mayorista tributa en Canarias (IGI), la minorista en Salamanca, y las demás en Madrid o en el extranjero. Preguntate que beneficios fiscales le dieron a Hidalgo para que dejase las oficinas llenas de administrativos y con salarios base en Mallorca?? y a cuánto pagó o desgravó con los edificios en el polígono de Son Noguera en Llucmajor y a 30 km. de la ciudad y donde no hay ni transporte público para el personal ?? Y en cambio si hay transporte de personal en Pozuelo, donde además llega la EMT y el Metro?? Porqué?? Pues porque vive y trabaja en Madrid....

    nandoz
    10 años

    Cateto chorizo andas metio en tos los fregaos.No tienes un duro.

    Serrano salmantino la cagaste......
    10 años

    "Lo que se regala,no se quita!, querido Pepe aún no has aprendido los consejos y la educación que te dieron tus padres.Estoy de acuerdo en venderlo y repartirlo entre todos los españoles o llevarlo a Eurovegas como juego de atracciones. Pepe como buen serrano la cagaste.

    Javier
    10 años

    Las asociaciones de afectados por las hipotecas están pensando tabién en regalar sus pisos a Patrimonio, y que esta entidad se haga cargo de los gastos.

    adrianer
    10 años

    ¡¡¡Que ya no vendes pieles de conejo!!!...anda que esto demuestra que solo se llega a rico siendo un rácano. Y que el regalo no era ni tan altruista ni por amor al Rey...tío cutre.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies