NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESTUDIA IMPONER PRECIOS MÁXIMOS PARA LOS INTERISLAS

Hacienda estudia subir al 75% el descuento de residente para isleños

De esta forma lo ha confirmado Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias, quien se ha reunido con Cristóbal Montoro

El ministro de Hacienda Cristóbal Montoro se ha comprometido “a estudiar la reivindicación de incrementar de 50% al 75% de bonificación” para los billetes de avión a los canarios y a estudiar la imposición, incluso, de precios máximos para el transporte de viajeros insulares.

 

quevedo-montoro-jgarcia-k80F--620x349@abc

De esta forma lo ha confirmado Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias, quien se ha reunido con Montoro, el ministro de Turismo, Álvaro Nadal, y la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. El encuentro, según el diputado canario “supone el inicio de una negociación seria”.

 

Asegura a Expansión que “hemos empezado tarde, pero razonablemente bien” y ve altas posibilidades de que el Ejecutivo acceda a esta petición, aunque admite que la cuestión se debatirá dentro de la reforma del Régimen Económico y Fiscal Canario (REF), ya que en los Presupuestos Generales del Estado de este año ya habría fondos suficientes.

 

Por su parte, la consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, ha considerado "complicado" que el Estado acepte el descuento para residentes canarios en el transporte interinsular “porque estamos hablando de bastantes recursos que el Estado tendría que cumplir si se quiere alcanzar el 75% este 2017.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Burda compra de voto con el dinero de TODOS
    6 años

    Y encima hablarán de defender la CONSTITUCIÓN que nos hace a TODOS IGUALES ante la ley.
    No hay que escandalizarse. Es lo bueno de nuestro sistema electoral. Sobrerepresenta a los nacionalistas con lo que ya sabemos lo que hay que votar en TODAS las autonomías. A un partido nacionalista y que el Estado nos pague A TODOS, SÍ SÍ, A TODOS, los billetes de avión.
    ¿Por qué un residente en Canarias o Mallorca tienen más derecho a venir a la peñinsula que un peñinsular a ir a Mallorca o Canarias?
    Pues eso. Barra libre y a votar a un partido estatal lo dejamos para la próxima refundación

    alvaro
    6 años

    No tienes ni idea de lo que hablas. Sabes cual es la finalidad de la subvención??? Facilitar que los isleños podamos ir a la península por que no tenemos la posibiidad de coger el coche y plantarnos en Madrid en 4 horas.

    Y como muchos trámites si o si los tenemos que hacer en la península, así como muchos tratamientos para enfermedades, pues evidentemente se ayuda. Aqui pagamos todo mas caro (gasolina, bienes de consumo) TODO!!! (hablo de las baleares).

    Así que deja de llorar y mira el problema al completo, y no en que los vuelos nos salen mas baratos, por que eso demuestra que no tienes idea de lo que hablas, y por lo tanto es mejor que te calle, antes de decir sandeces.

    trámites y tratamientos, 1%, vacacional 99%
    6 años

    Llorar lloras tú, alvarito, que siempre ponéis miserablemente las enfermedades por delante.¿qué y cuántos tramites o tratamientos hay que hacer en "madrit" que no se puedan hacer en Palma? Que no vivimos en 1950, y como bien se ha demostrado hace poco, esas subvenciones no son más que un caldo de corrupción.
    Agur, llorón.
    PD: Trabajo en el aeropuerto y los grupos que se vienen de vacaciones con el billete baratito no les veo cara de enfermos o de tramitaciones.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies