NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Turespaña busca nuevas vías de colaboración

‘Hachazo’ al Turismo Senior Europeo: recorte a la mitad en las plazas en España

Turismo Senior Europa contará en su cuarta la temporada, 2012-2013, con 20.000 plazas en España, menos de la mitad de las 45.000 de un año antes, número que ya supuso una importante reducción, debido al déficit de las comunidades autónomas que colaboraban en este programa conla Administración Central.

 

Turismo Senior Europa, proyecto del Instituto de Turismo de España (Turespaña) gestionado a través de Segittur, está destinado a personas mayores de 55 años, ciudadanos dela Unión Europea, residentes en República Checa, Polonia, Bulgaria, Rumanía, Lituania y Eslovaquia, según un comunicado del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

 

Fuentes de Segittur han explicado hoy a Efe que Turespaña está estudiando la situación para buscar una nueva vía de colaboración con las comunidades autónomas para impulsar el programa y volver a ofrecer más plazas para la siguiente temporada, la de 2013-2014.

 

Para poner en marcha su cuarta temporada, la Sociedad Estatalpara la Gestiónde la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y la Organización Internacionalde Turismo Social (Oits) han suscrito este martes un convenio de colaboración para el proyecto.

En esta temporada, el Gobierno de España bonificará con 90 euros a los beneficiarios del programa, que disfrutarán de alojamiento en hoteles de cuatro estrellas, en régimen de media pensión.

 

El objetivo del acuerdo es que la Oitsfacilite y contribuya a la promoción del proyecto ante los organismos europeos, públicos y privados, competentes en materia de turística.

 

También se trata de que facilite el establecimiento de relaciones y contactos tendentes a la formación de acuerdos de colaboración con otros países miembros dela Unión Europea, y así extender esta iniciativa y sus beneficios al mayor número posible de ciudadanos europeos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies