NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Baleares permite reconvertir hoteles obsoletos en edificios de viviendas

 

El Govern Balear ha hecho un guiño al sector turístico, en plena crisis económica, facilitándole la vida. No mucho más que eso. 

Lo más importante es en urbanismo: se permite el cambio de uso de las edificaciones turísticas obsoletas y en zonas maduras como son Palma y Calvià, para que pasen a usos residenciales. Esto tiene bastante significación porque las plazas que se han retirado del mercado pueden volver a convertirse en viviendas, obteniendo nuevamente plusvalías.

Probablemente más importante, tras años de medidas restrictivas en materia urbanística, el Govern permite a los hoteles crecer un 15 por ciento, sin aumentar ni plazas ni alturas. También se puede acoger los restaurantes y los negocios de ocio. Las obras se pueden llevar a cabo en verano, fechas en las que habitualmente estaba prohibido hacer obras para no molestar a los viajeros. Este año, se suprime esa prohibición.

En cuanto a la ecotasa, que los hoteleros pedían que se dejara de cobrar, el gran gesto es que se suprime el pago adelantado que los hoteles tenían que hacer a las arcas públicas. Los turistas deberán seguir pagándola y después se liquida. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies