NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Guerra mediática entre alemanes y británicos por los turistas ingleses en Mallorca

Fanáticos del alcohol barato, con tendencia a desnudarse y facilidad para quemarse al sol. Así describía en un artículo el diario alemán Bild a los turistas ingleses que cada verano aterrizan en Mallorca. ‘Bild explica los pacientes ingleses (de Mallorca)’ es el título de la noticia que ha levantado las iras de los medios británicos, especialmente por la caricatura que lo acompaña.

 

La prensa inglesa no ha dudado en contraatacar y acusar a los turistas alemanes de ser “arrogantes, aburridos y desnudos” haciendo alusión a su amor por el naturismo. The Sun respondía a las críticas germanas con su propia viñeta en la que se define a los germanos como “organizados, eficientes y puntuales”, “traen su propio café y pan” y “tienen un fabuloso sentido del humor (¡no!)”. El tabloide lanza un dardo más: “al menos nosotros no robamos las tumbonas”.

 

Algunos como el diario The Guardian afirman estar “orgullosos de nuestra herencia británica y respondamos al ridículo con la clásica risa autocrítica” mientras que otros van más allá y ven en las críticas del Bild hacia los turistas ingleses una analogía con lo que está sucediendo en la Unión Europea. “El Dr. Christian Schweiger de la Universidad de Durham, experto en las relaciones anglo-alemanas, dijo que este ataque sobre los estereotipos culturales puede ser un reflejo de la situación actual de la UE y el desacuerdo entre Angela Merkel y David Cameron sobre el nombramiento de Jean-Claude Juncker como presidente de la Comisión Europea”, recoge The Times.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies