NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Guerra en la hostelería de Granada por la propuesta de bajadas salariales del 45%

La hostelería de Granada se prepara para duras movilizaciones para combatir la bajada del salarios de hasta el 45 por ciento tal y como reclaman los empresarios del sector. Los sindicatos UGT y CC OO anuncian protestas y estudiarán medidas judiciales contra la patronal de Hostelería por el convenio colectivo que afecta a 15.000 personas.

 

Los sindicatos denuncian que la patronal aceptó la ultraactividad del convenio “a cambio de romper 44 de los 50 artículos del documento, incluyendo una bajada salarial del 30 por ciento (45 por ciento en el caso de los catering) y un aumento de la jornada anual en 30 días más de trabajo, entre otros recortes en derechos laborales”.

 

CCOO y UGT lo consideran un “chantaje laboral” al que “no van a ceder” dado que los “datos económicos del sector en Granada son cada día más buenos” y advierten de que fue la “propia patronal la que se negó a firmar el acta de la reunión, declarando la ruptura de las negociaciones”, según informa Cadena Ser.

 

Los sindicatos hacen un llamamiento a los trabajadores para que secunden las movilizaciones de un sector aquejado de “precariedad laboral y economía sumergida”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies