NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grecia pide un ‘pasaporte’ para los vacunados y Francia se opone

 

El primer ministro griego ha pedido formalmente a la Unión Europea que cree un certificado estandarizado de vacunación para relanzar la industria del turismo, destruida por la pandemia. Francia, por su parte, dijo estar en contra.

El primer ministro dijo en una carta dirigida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von Der Leyen que “las personas vacunadas deben ser libres de viajar”. Por ello solicita que la Unión adopte medidas conjuntas.

Ningún país tiene claro cómo resolver el problema de los vacunados, que deberían tener libertad para viajar. 

En Francia, el ministro de Transportes, Jean Baptiste Dkebbari, dijo que no era favorable a este pasaporte porque eso significaría, dijo, dividir a la población en dos grupos, los vacunados y los que no. 

Sin embargo, en estos momentos aún hay problemas. Según informó el ministro de Salud británico, está claro que los vacunados dejan de correr el riesgo de contraer la enfermedad al cabo de unos pocos días después de la primera inoculación. Gran Bretaña, ante estos datos, ha decidido que la segunda dosis se dará a las 12 semanas y no a los 21 días. Pero el problema está en que todavía no se puede certificar que los vacunados no sean transmisores potenciales del virus, aunque por supuesto no desarrollen la enfermedad. El ministro dijo que se están haciendo los estudios y que creía que esta información estaría disponible en dos semanas. 

Este jueves Gran Bretaña estaba ya en los 2,6 millones de vacunados, principalmente con la vacuna de Pfizer. En muchas consultas se ha tenido que ralentizar la vacunación porque el suministro está siendo ligeramente más lento que la disponibilidad de recursos para vacunar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta es la diferencia entre ser una nación digna o tener que vivir con los pantalones bajados por depender del turismo.

El planteamiento del gobierno griego es correcto. Estas vacunado entonces viajas (avion, hotel, crucero, museos, conciertos, eventos sociales, cero riesgo de ingreso hospitalario por covid, etc.). Ahora demostraran que un vacunado no contagia y habrá aun si cabe más motivos para fomentar la vacunación de todos. NO te vacunas NO viajas. Ya verás que pronto se acaba con la tontería… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cree que todos los rescates públicos son a empresas que se fortalecerán?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies