NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los aeropuertos operarán quince días después

Grecia: el turismo reabre totalmente el 15 de junio

Grecia reabrirá toda su infraestructura turística el próximo 15 de junio, según anunció ayer  el primer ministro Kyriakos Mitsotakis, quien confirmó asimismo que el próximo 1 de julio se reiniciarán los vuelos internacionales a y desde su país.

En un discurso televisado a la nación, Mitsotakis dijo que los visitantes extranjeros estarán sujetos a pruebas de coronavirus de muestra y que habrán de cumplir los protocolos de seguridad sanitaria igual que los locales pero, añadió, son necesarios para que se puedan explotar las bellezas naturales del país. 

Grecia, a diferencia de España o de Italia, apenas ha tenido hasta ahora 170 muertes en dos meses de pandemia. Mitsotakis dijo que la respuesta eficaz que el país ha aplicado al virus puede ser un “pasaporte de seguridad, credibilidad y salud” para atraer visitantes, intentando captar a los viajeros que busquen seguridad sanitaria.

El ministro de Turismo, Harry Theocharis, por su parte señaló también este miércoles que a fines de mayo se anunciará una lista de países que reanudarán los vuelos con Grecia, y señaló que Atenas se centrará en reabrir un eje de conectividad que va desde los Balcanes hasta el Báltico. Lógicamente, sobre todo se orienta a Alemania, el primer mercado de su producto y el que está más recuperado.

Los búlgaros y los europeos del norte, incluidos los alemanes, estarán entre los primeros visitantes, dijo el ministro, además de los israelíes y chipriotas. Los viajeros entrantes no tendrán que someterse a pruebas de virus o cuarentena, pero se realizarán pruebas de muestra en áreas turísticas.

Theocharis agregó que 600 camas serían reservadas específicamente para el cuidado del coronavirus en las islas griegas. También en Grecia, el turismo es un sector vital de la economía, ya que aporta más del 10% del PIB, y las autoridades han estado ansiosas por garantizar que no se pierda toda la temporada de verano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    (obligatorio)
    3 años

    Igual que en España, oiga! 70 días de encierro y sin planes y sin fechas. Horroroso

    Pepe zorrilla
    3 años

    menos mal que va a abrir mas tarde por que yo me creia que grecia abriria a principios de junio por los pocos casos de coronavirus .

    Pepone
    3 años

    Y UK le mete un gol a España dejando fuera del corredor turístico, miles de ingleses se irán a Portugal y muchos ya no volverán a una España socialcomunista sin seguridad jurídica, es más, miles de españoles nos estamos planteando la residencia en el país luso por la misma razón, porque los que queden aquí van remar para mantener todos los chiringuitos que están montando estos exploradores de riqueza aliados de terroristas.
    AIG continua cayendo en bolsa hasta los infiernos y el sector turismo es una peste para el perroflautismo como han declarado todos estos años atrás.
    Lo gracioso es que miles de trabajadores y algún empresario han votado para que les caven sus tumbas. Si eso quieren eso tendrán.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies