NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En busca de unos turistas que siguen sin querer viajar

Grecia, a la desesperada: baja los precios hoteleros a 12€ la noche

 

Para los países pobres del Mediterráneo, lo fundamental es que el turista los visite. Después ya verán qué le venden. Pero sin turistas, poco se puede hacer. Con esta filosofía, Grecia, que ve que no hay manera de recuperar los volúmenes de viajeros mínimos, ha optado por bajar los precios en busca de clientes. En algunos hoteles, el precio está en los 12 euros la noche por persona, en pleno julio o agosto.

Grecia está totalmente abierta al turismo desde el 1 de julio. Lo había anunciado suficientemente pero se ha encontrado con que los clientes no responden. Como norma, se puede afirmar que los hoteles abiertos tienen precios que son entre un 40 y un 50 por ciento inferiores a los habituales para estas fechas.

Estos son precios de ayer mismo: Rodas, 13 euros por persona, por noche; Kos, 12, y una semana de estancia en Creta cuesta 20 euros por persona y noche. 

Las autoridades griegas no están haciendo tests de coronavirus masivamente pero informan que se reservan el derecho a hacerlo, si en algunas pruebas comprueban que el número de pasajeros con virus es elevado. El gobierno ha insistido en que no tendrá dudas en cerrar las fronteras de nuevo si el riesgo del virus reaparece.

En todo caso, Grecia –como casi todo el Mediterráneo– empieza a tener claro que el verano se ha perdido y que la escasa presencia de turistas no bastará para pagar los gastos de intentar mantener las instalaciones abiertas.

El último esfuerzo griego en este sentido, también inútil, ha sido bajar el IVA de muchos bienes y servicios desde el 24 al 13 por ciento. 

Las expectativas del Gobierno, no obstante, eran diferentes. Se pensaba que habría una demanda bastante superior a la que finalmente están viendo. Ni las islas más prestigiosas y deseadas, como Santorini, se libran del tono apagado de la temporada.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Veleta
    3 años

    ¿No pintaba todo también que había que hacer como en Grecia?. Ya se ve que las cosas no son tan sencillas como sumar dos y dos. Y en cuanto a lo de 12 euros la noche, no significa nada si no se dice la categoría del hotel, la situación, etc, porque puede ser una pensión sin baño que está en el quinto pino.

    José
    3 años
    Reply to  Veleta

    Querrás decir" tan bien"

    Juan carlos
    3 años

    Eso ser un país inteligente no lo que hacen en España subir país de expeculadores analfabetos borrachos delincuentes. Mi deseo sería que no viciten España por ser tan egoístas ladrones lo veo muy bien que se arruine la economía española por acaparadores
    Juan Carlos chavez dni 42814043a
    Telefono 642404060

    Khalois
    3 años
    Reply to  Juan carlos

    Jajajaajajjaj... Pon tambien el numero de la targeta de credito...

    David
    3 años
    Reply to  Juan carlos

    Aprende a escribir ANALFABETO

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies