NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grandes ofertas en este final del mes de julio

Grandes redes: precios nunca vistos al Caribe

Las causas de estas ofertas tan bajas obedecen a que la demanda hacia el Caribe se encuentra estancada al ser un destino cada vez más maduro
Se están lanzando ofertas de vuelo y hotel una semana por poco más de 600 euros
Algunas grandes redes y touroperadores están lanzando ofertas a final de julio para viajes al Caribe con precios nunca vistos a estas alturas del año, con vuelo y hotel una semana por poco más de 600 euros, según ha podido comprobar preferente.com en los últimos días.
 
Las causas de estas ofertas tan bajas obedecen a que, por un lado, la demanda hacia el Caribe se encuentra estancada al ser un destino cada vez más maduro, a la vez que nunca hubo tantas plazas aéreas hacia Cancún-Riviera Maya, Punta Cana y Cuba, tras aumentar su capacidad y frecuencias aerolíneas como Air Europa o Evelop.
 
La cantidad de plazas de avión libres a estas alturas de verano ha llevado a que los grandes grupos turísticos españoles estén teniendo que recurrir a precios sin precedentes, en ocasiones con el objetivo no ya de ganar dinero sino de perder lo menos posible, tratando de aprovechar también la bajada de tarifas hoteleras en el Caribe.
 
El consumidor español está costando que se familiarice con nuevos destinos vacacionales como los del Índico, o los alternativos al Caribe tradicional como puede ser el anglosajón, como demuestra que las rutas lanzadas en los últimos tiempos hayan tenido que retirarse ante la baja demanda, lo que ha motivado el aumento de plazas y la concentración hacia Cancún-Riviera Maya, Punta Cana y Cuba.
 
El cliente nacional también se está decantando por la costa peninsular y los Archipiélagos, de modo que eso también obliga a bajar aún más los precios al Caribe como estímulo para la demanda con tal de llenar los aviones, aunque en el Sector hay cierto temor ante unas ofertas tan agresivas, que aventuran un otoño complicado, con la puesta a la venta de Viajes Carrefour, anunciada en exclusiva por preferente.com, como primer paso de una concentración de gigantes turísticos (Carrefour pone a la venta sus agencias de viajes).

Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Claro. Destinos plagados de sargazo a los que la gente ya no quiere ir. El buen Caribe hay que pagarlo.

Y que la gente no va a tontas y a locas, sino que muchos se informan, y saben que es temporada baja, por ser la estación de lluvias y de huracanes, además del sargazo, y esta ya es una opinión subjetiva, sitios de playa por el mundo hay a punta de pala, y mucho mejores, a precios muy diferentes.

pésima temporada de ventas. este próximo invierno va a hacer mucho frío. vamos a ver quien aguanta

Destinos, saturados de vuelos chárter, la plaga del sargazo sin resolver, época de lluvia torrenciales etc.. Las grandes redes hacen ofertas porque se las envían las mayoristas , igual que a otras aa.vv. No hay exclusividad. En otoño, el cierre de carrefour, poco afectará o nada, excepto a prestatarios.

Y NADIE HABLA DEL PROBLEMA HACIA EL SARGAZO, NI LOS MAYORISTAS. LO OCULTAN…con los problemas que crea el no avisar ….

A mi mi agencia me lo advirtió como hace cualquier profesional.

Los factores que han desencadenado esta situación son básicamente dos, el primero el exceso de operativa aérea para PUJ y CUN (además en este destino, otro problema coyuntural como es el sargazo no ayuda) en temporada supuestamente alta para el mercado español, la cual no han sabido aminorar casi todos los TTOO pero en especial Jolidey y su grupo, de este modo para poder mantener un mínimo ritmo de ventas no les queda otra opción que regalar las plazas como sea para los hoteles dónde tienen contratación amplia y que son de poca demanda, sin embargo los hoteles que tienen un mínimo reconocido prestigio o calidad, son los únicos que al final se venden sin necesidad de bajar el precio a poco más de 600€. La segunda situación generada es la decisión tomada por este grupo ya mencionado que desde hace muchos meses ha decidido comercializar sus plazas de forma directa a través de sus webs recién adquiridas y de su red de agencias con una serie de precios y ofertas que el resto de agencias y grupos no han podido competir porque sus precios eran superiores, o lo que es lo mismo, no había margen para poder igualar esos descuentos, lo que ha supuesto que hayan rechazado trabajar con el 70% del mercado, en definitiva con su 30% de cuota pensaban que iban a llenar sus aviones ellos solitos y que esta magnífica decisión les iba a permitir ser los Dioses del mercado porque ellos mismos se sobran. Ahora cada uno ya puede obtener sus propias conclusiones, ojo, existen otros muchos factores por supuesto, pero bajo mi humilde opinión, estos han sido claves.

Estoy de acuerdo contigo. Un poco de humildad en ese grupo no vendría mal. Soy de la opinión de que tienen un punto de soberbia en su actitud hacia terceros.
Se suman, efectivamente, otros muchos factores.

no se esta vendiendo ni caribe ni casi nada, porque muchos viajes se venden online ó directamente con el proveedor, ya sea hotel, Cía Aerea, etc. pero además, la inestabilidad política y económica hace que mucha parte de la población se retraiga. los mismo pasa con los coches, y otros bienes de consumo. mas con los viajes que son perecederos. además de que no hay cultura viajera por parte del epañol, etc. por eso solo viaja en la misma época y añ mismo lugar, sobre todo si hay ofertas ó descuentos. compran precio y no destino. todo esto viene muy bien explicado en un tratado de Estructura del mercado Turístico que humildemente lean. les ayudará mucho a entender que es una agencia de viajes hoy en día en España.que tengan mucha suerte, es necesaria.

Madre mía que cantidad de sandeces

mira el listo, el que todo lo vende y el que más sabe. y el más alto y el más guapo.

Si lo vendiera directamente proveedores o Agencias online… Los hoteles y vuelos no estarían vacíos y no habría éstas ofertas porque las plazas estarían vendidas… El problema es que no se vende PUJ o CUN por muchos otros motivos como dicen los compañeros por el sargazo, por ir a la venta directa y no llegar al cliente… porque son destinos saturados… El español viaja, y sabe viajar pero exige más que antes y busca algo más que sol y playa en un hotel TI porque eso lo tenemos aquí… Hay playas en Canarias y Baleares muy buenas y buena hotelería en TI de calidad, incluso en península…

La tumba del sector fueron los 300 euros a Canarias desde aquello ya no se ha levantado cabeza. Si encima le áñades el internet de hoy en día, que es criminal para los negocios de proximidad, muy poco se puede hacer. Si se quiere salir de estos habría que obligar a todas estas empresas que venden hoteles y vuelos sueltos a que sean agencias de viajes pagando los cánones correspondientes.

Pero que os pensáis,que los hoteles se llenan de españoles,llegas allí y todo son americanos,si miráis las ofertas los hoteles son de baja calidad,si miras alguno que vale la pena sube bastante el precio,pero si alguien quiere arriesgar pues que valla, haber después si es tan barato…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies