NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Ayuntamiento pone en marcha el Plan Pernocta

Granada a los turistas: “Si duerme en la ciudad, podrá ver la Alhambra”


Los hoteleros de Granada no están nada contentos con La Alhambra: cierto es  que atrae visitantes, pero  la mayor parte de los que visitan la región se quedan en Málaga –hay que recordar que hace más de un año que Granada no tiene tren y que su aeropuerto tiene poca oferta– y solo visitan la ciudad desde la mañana a la noche, con su mochila. Por eso, todo lo que se hace en Granada por el turismo consiste en promover que el turista duerma en la ciudad.

Ahora, el Ayuntamiento de Granada ha puesto en marcha el Plan Pernocta, que pretende que el viajero duerma al menos dos noches en la ciudad. A cambio, el que lo haga obtiene prioridad en comprar las entradas para la Alhambra, por 16 euros. Cien hoteles de la ciudad se han sumado al plan.

No hay muchos lugares en el mundo en el que el destino exija dormir en la ciudad si se quiere entrar a su principal atractivo, pero eso es lo que tenemos en Granada. Si los turistas que vienen "quieren tener cierta prioridad para poder acceder a la Alhambra" tendrán que quedarse "dos noches o más pernoctando, comiendo y gastando en nuestra ciudad", indican los responsables de la iniciativa, que incluye además del ayuntamiento, al Patronato de La Alhambra, la consejería de Cultura de la Junta y los empresarios.

El nuevo modelo de venta de entradas se puso en marcha este primero de mayo y se espera que se corrijan algunas cosas en los próximos meses. Las entradas se venden con tres meses de antelación, aunque si se pernocta...

Son necesarios el documento de identidad, sexo y edad de cada uno de los integrantes de sus grupos o clientes particulares a la hora de reservar la entrada.

La Plataforma Todos somos la Alhambra, integrada por colectivos del sector turístico y cultural, afirmaba no ver "motivos convincentes" para la implantación de las entradas nominativas en el monumento nazarí y advierte de que los cambios que se están produciendo afectan "directamente a la labor de los operadores turísticos e imposibilitan trabajar con un mínimo de previsión".
Con el nuevo sistema de venta de entradas puesto en marcha el pasado 1 de octubre, la medida ya se estaba aplicando para el turista individual, cuya entrada cuenta con un código QR y están vinculadas a su DNI o pasaporte. Tras varias reuniones con diversos agentes del sector, ahora la Alhambra ha decidido dar "un paso más" y extenderlo a los grupos organizados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    en total desacuerdo
    5 años

    Pues simplemente es un cacicada, muy propio de este país..... a lo mejor resulta que la gente deja de ir....¿dónde se ha visto esto de si quieres hacer tal cosa, tengas que pasar por el aro de lo que digo yo?, y ¿qué pasa con el que tiene una reserva muy adelantada y luego la cancela?, ¿le van a verificar si ha pernoctado o no?, enfin, menudo país....... en el que vivimos. También van a prohibir a las playas, a los domingueros, que no pernoctan...... por decir algo?

    alhambra, ocio y negocio
    5 años

    TIPICA alcaldada de los listillos de siempre. YO VOY a Granada por visitar su conjunto Alhambra y Generalife, duermo donde quiero, como donde quiero y nadie me puede chantajear. habría que investigar bien, de que va el Patronato de la Alhambra, a cuantas aa.vv. Les dan cupos de entradas, para luego revender en hoteles, cuantos cruceristas, bloquean entradas de un año para otro, cuantos guias oficiales y cuantos gitanos, se pasan horas en cada taquilla, sacando de 10 en 10, entradas con varias tarjetas visas.

    Antonio
    5 años

    Totalmente de acuerdo

    Me parece normal que los municipios que corren con todos los gastos del mantenimiento de las instalaciones (que a su vez son pagados vía impuestos muncipales por los negocios del propio municipio) quieran que la explotacion de las mismas tenga alguna repercusion en los negocios locales. La medida no impide el acceso a las persona que pernocten en otro lugar, simplemente les cuesta mas caro . El cliente elige.

    La bestia insaciable
    5 años

    Pero vamos a ver, ¿¿es que les parece poco lo que sacan cobrando entradas, que ahora quieren sacar mas todavía, exprimiendo a los comerciantes de la zona a base de todavía mas impuestos municipales??. ¿¿O acaso es que los sufridos empresarios locales ya no pueden ni cumplir con los pagos a la mafia municipal??.
    Vamos a ver, si pago una entrada tengo derecho a ver la alhambra, independientemente de donde duerma, de con quien duerma, o de lo que desayune.

    Lo próximo, solo te puedes alojar en Bilbao si contratas 3 servicios sexuales con prostitutas locales. En Tenerife solo te podras alojar si eres vegano, y en Barcelona tendras que precontratar 3 sesiones en saunas gay.

    La administración publica, como siempre demostrando lo que de verdad es, derrochadora, despilfarradora, devoradora de dinero, desvergonzada, indecente, indolente, etc... Una Bestia Insaciable.

    LUIS MIGUEL COSTA
    5 años

    Si nueva idea de un alcalde socialista ( que de socialista tiene poco y aun la ciudad está peor que con el anterior del pp) y aquí nadie mueve ficha ni dice la verdad,primero la ALHAMBRA y todo su patrimonio nunca ha sido de Granada si no de sevilla que es donde van gran parte de sus ingresos....luego lo del aeropuerto de Granada que ya es de risa,solo han dejado cuatro vuelos que no sirven para nada y lo del tren no tienen nombre....venden los billetes a granada cuando la estación lleva ya más de cuatro años cerrada y no se sabe la fecha de apertura,llevando a los viajeros en un viaje de casi hora y media en buses antiguos y destartalados hasta o desde Antequera Santa Ana con empresas de bus de Málaga ni una de Granada y costando estos transbordos de Granada a Antequera Santa Ana o vuelta nada menos que diez mil y pico de euros cada día,sin comentarios,siendo de Granada cada dia siento mas verguenza de sus políticos,da igual que sean de izquierda o derechas y de la mayoría de sus gentes...luego se quejan de Málaga o Sevilla...a las pruebas me remito....

    LUIS MIGUEL COSTA
    5 años

    Te felicito amigo,ya lo he dicho en el comentario de abajo,estos políticos locales de Granada no tienen verguenza y cada dia estan hundiendo a esta ciudad una de las más hermosas de españa en la mierda y en la miseria no hay más que verlo,gracias amigo por tu sinceridad y honestidad y un abrazo desde esta querida granada que se desangra cada día lentamente.....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies