NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las plazas son de 3 establecimientos y hay otras 12 propuestas

Gran Canaria suma 2.700 camas de cuatro estrellas

El complejo Santa Mónica y el Barceló Margaritas, ambos en playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), así como el hotel Club del Mar de Mogán están trabajando ya para reconvertirse en establecimientos de cuatro estrellas. Entre los tres sumarán 1.796 plazas nuevas de esta categoría en la isla de Gran Canaria. A cambio, recibirán como premio 913 plazas adicionales. En total, 2.709 unidades que se añadirán a la oferta de cuatro estrellas de la planta grancanaria, según cálculos realizados a partir de datos publicados por La Provincia.

 

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, dirigida por Domingo Berriel, ha explicado que el Santa Mónica, que antes eran apartamentos de una llave, pasará a ser un hotel de cuatro estrellas con 534 habitaciones. El dueño recibirá 282 camas extra como incentivo, que podrá construir en otro terreno o vender a otro empresario.

 

El Barceló Margaritas, con 1.150 plazas, se convertirá en un complejo íntegramente de cuatro estrellas, eliminando el edificio de apartamentos de dos llaves que ahora lo integra. La cadena obtendrá 575  plazas adicionales. Por su parte, el hotel Club de Mar de Mogán será premiado con 56 plazas cuando culmine la mejora de los servicios complementarios de sus 112 plazas actuales.

 

El departamento de Berriel ha informado de que hay otros proyectos en estudio para crear nueva oferta de cuatro estrellas, entre los que figuran el Montemar, Paraíso Club, Gloria Palace, Puerto Azul, Casablanca, Dorado Beach, Green Beach, Luxor, Playa Club, Puerto del Carmen y Maracaibo, todos ellos en Mogán.

 

Paulino Rivero, presidente del Ejecutivo regional, defendió este martes que “con la nueva ley turística en la mano se pueden construir hoteles de cuatro estrellas, aprovechando los incrementos que da la renovación de establecimientos en lo que a número de camas se refiere”. Las camas adicionales que reciban los hoteleros se pueden “materializar como nuevas en suelo turístico suspendido por la limitación de la moratoria”, añadió.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!! TODOS CONCENTRADOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN. LOS TURISTAS QUE VIENEN Y VAN SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS.
Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país, y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del “fisco”. Sancionaría como en badalona con “500000” euros, los pisos patera, y con toda… Leer más »

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies