NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Las plazas son de 3 establecimientos y hay otras 12 propuestas

Gran Canaria suma 2.700 camas de cuatro estrellas

El complejo Santa Mónica y el Barceló Margaritas, ambos en playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana), así como el hotel Club del Mar de Mogán están trabajando ya para reconvertirse en establecimientos de cuatro estrellas. Entre los tres sumarán 1.796 plazas nuevas de esta categoría en la isla de Gran Canaria. A cambio, recibirán como premio 913 plazas adicionales. En total, 2.709 unidades que se añadirán a la oferta de cuatro estrellas de la planta grancanaria, según cálculos realizados a partir de datos publicados por La Provincia.

 

La Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias, dirigida por Domingo Berriel, ha explicado que el Santa Mónica, que antes eran apartamentos de una llave, pasará a ser un hotel de cuatro estrellas con 534 habitaciones. El dueño recibirá 282 camas extra como incentivo, que podrá construir en otro terreno o vender a otro empresario.

 

El Barceló Margaritas, con 1.150 plazas, se convertirá en un complejo íntegramente de cuatro estrellas, eliminando el edificio de apartamentos de dos llaves que ahora lo integra. La cadena obtendrá 575  plazas adicionales. Por su parte, el hotel Club de Mar de Mogán será premiado con 56 plazas cuando culmine la mejora de los servicios complementarios de sus 112 plazas actuales.

 

El departamento de Berriel ha informado de que hay otros proyectos en estudio para crear nueva oferta de cuatro estrellas, entre los que figuran el Montemar, Paraíso Club, Gloria Palace, Puerto Azul, Casablanca, Dorado Beach, Green Beach, Luxor, Playa Club, Puerto del Carmen y Maracaibo, todos ellos en Mogán.

 

Paulino Rivero, presidente del Ejecutivo regional, defendió este martes que “con la nueva ley turística en la mano se pueden construir hoteles de cuatro estrellas, aprovechando los incrementos que da la renovación de establecimientos en lo que a número de camas se refiere”. Las camas adicionales que reciban los hoteleros se pueden “materializar como nuevas en suelo turístico suspendido por la limitación de la moratoria”, añadió.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!! TODOS CONCENTRADOS EN UN MISMO BLOQUE CON RECEPCIÓN. LOS TURISTAS QUE VIENEN Y VAN SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS.
    10 años

    Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país, y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera, y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
    Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos tienen que "PROHIBIRSE". Son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas, SIN CONTROL, sin recepción sobreocupados. todos deberían de "REGULARIZARSE" en el mismo bloque con recepción-vigilancia, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
    En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don simón".
    Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
    Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
    Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
    propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en españa se desmadran.... Los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
    Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
    "es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
    "es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
    personas que están de acuerdo:
    "Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". la realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo, aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies