NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gran Canaria retoma el proyecto del teleférico del Roque Nublo

Tres años después de que el ingeniero Rafael Cabrera planteara la posibilidad de instalar un teleférico en Tejeda para conectar el pueblo con el Roque Nublo, el Patronato de Turismo se propone ultimar los estudios de viabilidad de la infraestructura, a pesar de la polémica que generó en su momento la iniciativa tanto en el municipio cumbrero como en toda la isla, recoge La Provincia.

 

Para unos se trata de un delito medioambiental y, para sus partidarios, un motor económico. Entre estos últimos se encuentra el propio órgano insular, que lo considera un atractivo para los turistas que visitan la cumbre. El propio consejero de Turismo y vicepresidente del Patronato, Melchor Camón, pretende que el funicular, "sirva como herramienta de creación de empleo y de una mayor oferta de atractivos turísticos en la isla".

 

El tendido costaría entre 10 y 15 millones de euros y estaría formado por dos vagones para 40 personas cada uno, "con un recorrido de dos kilómetros y medio para unir el casco de Tejeda con La Degollada del Roque Nublo en unos ocho minutos", según explicó el autor del proyecto, Rafael Cabrera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies