NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | La isla tendrá 7.000 camas de 4 estrellas, según CC

Gran Canaria prepara su ofensiva contra la ley turística de Rivero


Canarias aprueba su ley turística con el rechazo grancanario Hoteleros grancanarios se unen a las críticas a la ley turística

Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, ha afirmado que Gran Canaria contará con 7.000 camas en  hoteles de cuatro estrellas cuando los empresarios de la isla hayan ejecutado los 15 proyectos previstos. A ello ayudará el préstamo de 100 millones del Banco Europeo de Inversiones (BEI) que el Ejecutivo regional firmará a finales de junio.

 

Según Diario de Avisos, Rivero declaró este martes que “en la práctica son 200 (millones) por la implicación de los inversores participantes” y apuntó a despúes del verano como el momento en que estará disponible esa financiación.

 

Mientras, en Gran Canaria el mandatario insular, José Miguel Bravo de Laguna, está preparando una acción social, empresarial y política contra la nueva Ley de Renovación y Modernización Turística que entró en vigor el pasado 1 de junio. El presidente grancanario ha convocado por carta a los colectivos más importantes de la isla a una reunión institucional en el Paraninfo.

 

Con este encuentro, Bravo de Laguna pretende reeditar el pacto bajo el que nació la universidad de Las Palmas hace tres décadas, dedicando el esfuerzo esta vez a conseguir que Gran Canaria sea eximida de la prohibición de construir nuevos hoteles de cuatro estrellas que prevé la Ley aprobada por el Parlamento autonómico.

 

En su misiva, el inquilino de la Casa Palacio asegura que la nueva normativa “supone un ataque contra los intereses de Gran Canaria” y añade que “es hora de decir ‘Basta’ a tanto atropello contra nuestra isla”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies