NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Con 199 casos por cien mil habitantes, supera el límite puesto en Alemania

Gran Canaria pone en riesgo el turismo por el coronavirus

El mundo del turismo teme un posible bloqueo de los viajes desde Alemania, una vez que todo el resto de España haya quedado cerrado
En Tenerife, el total acumulado ha sido de 2010, pero sólo 335 están activos y de ellos apenas una treintena son recientes


Semana negra en Canarias con el coronavirus. (Mejor dicho, en Gran Canaria). La tasa llegó en el archipiélago a los 199 casos por cien mil personas, a un nivel sólo visto una vez desde marzo. El jueves hubo 173 casos; el miércoles, 146 infectados; el martes se habían registrado 91; el lunes 79 mientras que el domingo pasado estaban en 146. Las cifras no sólo son graves sino que van a más. En seis días, 824 contagios (Pánico en Canarias: un nuevo rebrote arriesga la temporada).

El mundo del turismo teme un posible bloqueo de los viajes desde Alemania, una vez que todo el resto de España haya quedado cerrado y tras la misma medida aplicada por Gran Bretaña para todo el país. Actualmente, sólo desde Canarias se puede entrar a Alemania sin hacer cuarentena.

La isla de Gran Canaria es la que tiene más contagios, con cifras despreciables en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura. Este viernes, el 70 por ciento de los nuevos casos tenían lugar en Gran Canaria.

Igualmente, también en Gran Canaria se registró un nuevo fallecimiento. Esto sí, tanto en Canarias como en el resto de España, aunque la mortalidad está subiendo, dista de ser la que fue en los primeros meses de la pandemia. Acumulada, la mortalidad en las Canarias es baja, con Tenerife en primer lugar.

Las cifras acumuladas indican la gravedad del rebrote actual: Gran Canaria ha tenido 1796 casos desde el inicio de la epidemia, de los que más de 800 han tenido lugar en esta semana pasada. En Tenerife, el total acumulado ha sido de 2010, pero sólo 335 están activos y de ellos apenas una treintena son recientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    15 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A G M
    3 años

    A ver si siguen teniendo viajeros desde Barcelona, Bilbao y Madrid, es normal que tengan ese índice de contagios, porque los ignorantes contagiados en lugar de quedarse confinados, se dedicaron a viajar alegremente y han metido en la mierda a toda España. Ya están a un telediario de reactivar el estado de alarma. Todo gracias a esa masa Ignorante votante podemonguer y socialistonta.

    Les pueden dar gracias a todos ellos, principalmente los que teniendo un trabajo de más de 30 años en el sector turístico, van a ver cómo se va al carajo ese empleo y tendrá que retornar al mileurismo progre-comunista, que permita que la educación siga en niveles de inframundo, y que las generaciones venideras tengan como objetivo salir de 6° de primaria con destino al salario mínimo vital que les permita tocarse los huevos de por vida votando como brazos de palo a los coletas y modelos usuarios de jet privado.
    Camino de las dos clases, la de los Ricos del régimen chavista bolivariano, y los pobres pobres pobres que han aprendido a vivir en la miseria.

    Dave
    3 años
    Reply to  A G M

    Madre mía, qué sarta de estupideces. Qué tendrá que ver a quién vota nadie para acusarlo de expandir un virus. El cacao que tienes en tu cabeza es importante. Deja de sembrar odio y procura hacer algo más productivo para el país.

    irene
    3 años
    Reply to  A G M

    La mayoría de contagios son por irresponsables de gran canaria. Niñatos q hacen fiestas. Es q da igual el origen. Lo q tienen q hacer en conseciarse q esto no es un juego o una broma, el virus existe y todos debemos ser precavidos, para no contagiarnos y no contagiar. Si das positivo quedate en tu casa no te vayas de cumpleaños.

    jose
    3 años
    Reply to  A G M

    AGM Deja de decir tonterías anda, los fachas de VOX y el PP votaron el contra del estado de alarma con ellos estaríamos mil veces peor, y el ingreso mínimo vital que ni escribirlo sabes, es para ayudar a la gente yo como tu amigo Abascal que cobraba 85.000€ de un chiringuito sin hacer nada !! Gracias a dios que esta el gobierno que está con los analfaetos de VOX iríamos mucho peor.

    frankAntunez
    3 años

    El miedo continuo. Desde Marzo por la pandemia. Y antes, ya habia disminuido considerablemente el numero de turistas en todas las islas. Se ha hartado la gente ya de las islas? Realmente merece la pena ir? El paraiso es tan paraiso? Se han quedado anclados en el pasado, cuando los viajes de luna de miel era a las islas? Hayotras opciones mejores y mas baratas?

    Miguel
    3 años
    Reply to  frankAntunez

    Más baratas si,mejores según el turismo que ofrecemos no,y que es el paraíso está claro,eso no tiene discusión alguna

    Nieves
    3 años

    Esto ocurre en parte porque la gente se despreocupa de utilizar las epis, pero que no culpen al turismo español, porque estoy cansada de ver este verano como los extranjeros no llevaban ninguno la mascarilla puesta.

    Canario x 7
    3 años

    Lo peor no es que seas un mago envidioso y pueblerino, sino que utilices tu complejo para partirte la caja de risa con un problema tan grave como este. Hay que ser totorota..... por no decirte otra cosa.

    roberto
    3 años

    ahora es cuando empieza el show,compren palomitas de maiz y acomodense en la butaca .... y ahora vendran los de coalicion canalla con eso de nuestra gente ...nuestro pueblo...despues de la pelicula hay baile de magos

    roberto
    3 años
    Reply to  roberto

    A y el baile amenizado con dos orquestas y al final fuegos artificiales

    Koala
    3 años

    No hay q culpar al turismo, si se informan un poco antes de criticar se darán cuenta q los contagios son de residentes canarios y la gran mayoría jóvenes que no respetan nada, sera q es más importante salir y juntarse con amigos sin tomar medidas q resguardar la salud de sus familiares.....respeto señores que solo se les está pidiendo un poco de cabeza y precaución hay cosas prioritarias q salir de fiesta, hacer asaderos e ir a la playa no es esencial y la salud y la vida de las personas sí........

    TRABAJOENUNHOTEL
    3 años

    HOLA A TODOS.. SOY RECEPCIONISTA DE UN HOTEL, HE TRABAJADO AQUÍ DURANTE LOS ÚLTIMOS 13 AÑOS Y TENIENDO 29 AÑOS ESTOY EN EL DERECHO DE PODER OPINAR SOBRE LA SITUACIÓN. ES CIERTO.. QUE AL PRINCIPIO DE " LA NUEVA NORMALIDAD" CUANDO VENÍA DE CAMINO AL TRABAJO O SALÍA SOBRE LAS 12 DE LA NOCHE, ME SORPRENDÍA LA CANTIDAD DE GENTE QUE SE AGLOMERABA A LAS PUERTAS DE LAS NUEVAS TERRAZAS DE MODA (SHISHAS) TAMBIÉN COMO MUCHOS CONOCIDOS SUBÍAN FOTITOS DE SUS FIESTAS PRIVADAS EN BARCOS A DIARIO.. SOY JOVEN, PERO CREO QUE MUCHA GENTE HA ACTUADO MUY MAL; AHORA BIEN.. TAMBIÉN ES CIERTO QUE LA MAYORÍA DE LOS CASOS HAN SURGIDO CON LA LLEGADA DE TURISMO EN MASA SIN HACERSE NINGÚN TIPO DE CONTROL... MUCHOS A LA LLEGADA ARGUMENTABAN: (¡¡ ME HAN HECHO MÁS CONTROL EN LA ENTRADA DEL HOTEL QUE EN TODO EL VIAJE DESDE EL AEROPUERTO DE SALIDA!!) Y ESO NO LO PODEMOS PERMITIR.. SALGO CADA DÍA Y VEO COMO LOS TURISTAS O MUCHOS DE ELLOS NO RESPETAN LAS DISTANCIAS, NO LLEVAN LAS MASCARILLAS Y TE PONEN MALAS CARAS CUANDO LES DICES QUE TIENEN QUE LLEVARLAS DURANTE TODO EL TIEMPO, SOBRE TODO EN EL HOTEL)... QUEJAS POR NO PODER HACER USO DE LA MAYORÍA DE INSTALACIONES Y COMEDURAS DE CABEZA QUE SUMADO A LA IMPOTENCIA DE VER COMO AUMENTAN LOS CASOS SÓLO TE DAN GANAS DE MANDARLES A LA MIERDA..

    PD: NO TODOS LOS CONTAGIOS VIENEN DE LA IRRESPONSABILIDAD DE CANARIOS.. ESTÁ ENTRANDO TODO EL MUNDO SIN NINGÚN TIPO DE CONTROL, PERO ESO NO LO MIRAN... AQUÍ ESTAMOS PARA BAJARNOS LOS PANTALONES Y DARLE AL TURISTA LO QUE QUIERE... SOMOS LAS MARIONETAS DE EUROPA.
    AHORA A AGRADECERLES LA INMINENTE Y CASI SEGURA PÉRDIDA DE LA TEMPORADA DE INVIERNO, LA QUE DE VERDAD MERECE LA PENA Y TRAE AL TURISMO QUE NOS DA DE COMER DURANTE TODO EL AÑO.
    GRACIAS..

    Daniel2
    3 años

    Y hay que sumar a los que en vez de avión vienen en patera, contagiados y contagiando a los que los atienden. La cifra ya es comparable a otras épocas cuando no existía el frontex. Dónde está el frontex ahora?

    Daniel2
    3 años

    Y sobre todo en la capital donde las.cifras ya son tremendamente alarmantes. Tiene más casos activos que todos los municipios canarios juntos. ¿Que están haciendo en Las Palmas de Gran Canaria? El ayuntamiento debería de hacerselo mirar igual de rápido que se subieron los sueldos al llegar al poder....sino nos arrastran a los demás al paro.

    Javier
    3 años

    A este paso y con tantos botellones incontrolados llegaremos a Navidad con 12.000 contagios

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies