NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El Cabildo dice que le corresponde al Gobierno autonómico

Gran Canaria no calculará las indemnizaciones por el BIC del Oasis de Maspalomas

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna dice que en todo caso, es el Gobierno canario quien ha de compensar a las entidades afectadas por la declaración como Bien de Interés Cultural del Oasis de Maspalomas porque es suya la decisión de declararlo BIC. La institución insular descarta calcular lo que costarán las indemnizaciones ya que para ello habría que abrir un expediente especial, distinto al que se está tramitando.

 

El Gobierno de Canarias había devuelto al Cabildo el expediente con el fin de que éste especificara la cuantía económica de las compensaciones. No obstante, el presidente ha adelantado al respecto que “aún no tenemos el borrador de la respuesta, pero ya anticipo que no vamos a poner ninguna cifra de hipotéticas indemnizaciones porque, entre otras cosas, entendemos que no hay indemnizaciones que fijar".

 

Bravo de Laguna ha afirmado que en lo que respecta a la solicitud de que se aclare el asunto de las indemnizaciones, los recursos judiciales que no se han resuelto aún y la falta de notificaciones a algunos afectados, “parto de la base de que el Gobierno de Canarias entiende que hay determinadas observaciones que deben ser contestadas”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies