NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Actualmente los pasajeros pasan un aislamiento de 14 días

Gran Bretaña: primer paso para suprimir la cuarentena

El gobierno británico ha creado un grupo de trabajo para presentar una propuesta a Johnson en noviembre
Los agentes de viajes de Gran Bretaña han pedido una acción urgente para frenar los despidos

El gobierno británico ha puesto en marcha un grupo de trabajo para explorar  distintas alternativas con el objetivo de reducir la cuarentena actual de 14 días para las personas que llegan al Reino Unido desde el extranjero, según informa The Guardian.

El gabinete británico evaluará ahora qué tipo de pruebas se realizarán para restaurar la confianza de los pasajeros y, a la vez, impulsar los viajes internacionales. Dirigido por el secretario de transporte, Grant Shapps, y el secretario de salud, Matt Hancok, el nuevo grupo de trabajo trabajará con expertos de la industria de viajes, empresas especializadas en test sanitarios, y científicos.

Las distintas propuestas se presentarán al primer ministro, Boris Johnson, a principios del mes de noviembre. En la actualidad los pasajeros que llegan procedentes de destinos internacionales (solo hay seis países excluidos) están obligados a realizar 14 días de autoaislamiento.

El objetivo es reducir la cuarentena con pruebas, sobre todo PCR que abonarán los propios pasajeros (unos 150 libras) y una doble prueba. "El gobierno no apoya el uso de una sola prueba a la llegada como alternativa al aislamiento. Sin embargo, una combinación de autoaislamiento y pruebas es prometedora", asegura Shapps.

La idea generalizada es que Gran Bretaña está por detrás de la mayoría de los países de Europa en relación con las pruebas en los aeropuertos. Los agentes de viajes han reclamado al gobierno una acción decisiva y urgente para frenar el despido de trabajadores. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies