NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para reactivar la economía y reducir el paro

Gran Bretaña da oxígeno al turismo y baja el IVA del 20 al 5 por ciento

Después de Alemania, Chipre e Italia, Gran Bretaña anunció este miércoles la rebaja del IVA del 20 al 5 por ciento para las atracciones turísticas, los alojamientos y la restauración, en un movimiento que supondrá, según el gobierno, reducir sensiblemente el paro y facilitar el relanzamiento de la economía.

El canciller del Exchequer, Rishi Sunak, dijo que el Gobierno destinará 30 mil millones de libras a rebajar impuestos para evitar que el desempleo destruya la economía, tras haber controlado el coronavirus y haber normalizado de forma provisional la vida diaria en el país.

En este esfuerzo, durante el mes de agosto, todos los restaurantes del país tendrán un descuento del cincuenta por ciento en sus comidas, con la diferencia a costa del Gobierno.

Pero la medida estrella es la reducción del IVA en un 75 por ciento, pasando del 20 al 5 por ciento, a diferencia de España, donde el Gobierno considera que no hay que cambiar el tipo impositivo para el sector turístico (Desamparo al Turismo: el Gobierno niega su apoyo al Sector y no baja el IVA). Esta medida se aplica a los hoteles por todos los servicios  y también a las atracciones turísticas. Aunque nunca se ha dicho públicamente, porque hay muchas empresas que viven del turismo al extranjero, en cierto modo se está promoviendo que los británicos puedan pasar este año las vacaciones en casa, evitando la salida masiva de divisas, como ocurría en otros años.

El canciller dijo que “vienen tiempos difíciles” y “hemos de intentar apoyar a la economía”. 

La rebaja del IVA entrará en vigor el próximo miércoles, en la semana que viene, y estará en vigor durante nueve meses.

Sin embargo, el sistema de ERTE acaba en octubre, de modo que las empresas deberán volver a asumir las nóminas de sus empleados. La dinamización que supondrá la rebaja fiscal pretende precisamente evitar que los empleados sigan cobrando del gobierno en sus casas y que, en su lugar, se recupere la normalidad.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Qué SI, que hay que bajar el IVA, es la solución universal, aséptica y práctica, recomendación del Sector desinteresada. Recuerdan la bajada del IVA del Cine y las repercusiones, pues eso. Ya les conocemos, la bajada impositiva se compensa con la subida del producto porque hay que compensar pérdidas pasadas para equilibrar balances a futuro. Un trágala.

Ya veremos quién se recupera antes de la crisis. Y quien acierta con esta medida.

A ver si se da cuenta ya este atajo de chuloP..s que tenemos en el gobierno de que el paso para salir de la crisis pasa por BAJAR LOS IMPUESTOS y así reactivar la economía no subirlos…
De Primero de Economía (en el cole).

Interesante medida de UK para reactivar el turismo.

Yo creo que es una medida muy acertada. Esperemos que nuestro gobierno tome nota.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies