NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Justifica la cuarentena de 14 dias

Gran Bretaña contesta a Sánchez: "Los casos de Covid han aumentado un 75% en España"

El Gobierno británico rechaza excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena porque están en contacto con regiones con altas tasas de contagio

El gobierno del Reino Unido ha defendido este martes su decisión de imponer una cuarentena de 14 días a todos los turistas que lleguen desde España  después de que el presidente Sánchez lo calificara de "injusto".

"Estamos respetuosamente en desacuerdo con la posición del gobierno español sobre esto", dijo el ministro Simon Clarke, quien recordó que hubo un "fuerte aumento" en los casos de Covid-19 en España.

Pedro Sánchez declaró a Tele 5 que los turistas en la mayoría de las regiones estarían más seguros del coronavirus que en el Reino Unido, y esperaba que Gran Bretaña lo reconsiderara.

Añadió que "el 64,5% de los nuevos casos registrados se encuentran en dos territorios" y en la mayoría de España la prevalencia de Covid-19 fue "muy inferior a los números registrados en el Reino Unido".

Sin embargo, la tasa de infección en España es de 35,1 casos por cada 100.000 personas, mientras que el Reino Unido está en 14,7, según las últimas cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

En declaraciones a BBC Breakfast, Simon Clarke, dijo: "Obviamente continuamos trabajando estrechamente con España y les deseamos mucho éxito en la gestión de este brote, pero hemos visto un aumento muy agudo en los casos en España. Ha habido un aumento del 75% en los casos reportados entre mediados de la semana pasada y el final de la semana pasada. Es por eso que tomamos las medidas que tenemos".

También ha justificado el motivo por el cual no se ha excluido a Canarias y Baleares de la cuarentena. El problema, ha dicho Clarke, es que estas dos regiones no están aisladas del resto, ni siquiera de las que tienen los mayores índices de contagios como Cataluña o Aragón.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lo que nos merecemos
    3 años

    El día que este país tenga un presidente con algo de talento,no me refiero a talento para mentir que el nuestro es en eso un maestro,quizá entienda que la desescalada ha sido un desastre,hace un día en un artículo de preferente quedaba detallado muy claramente los motivos por que estamos como estamos.Menos quejarse y más seguir las normas y al gobierno si no es mucha molestia podrían de una santa vez tomar decisiones acertadas que para eso están ahí.
    Gracias

    David Martin
    3 años

    Lo que tenemos que asumir es que las Autonomías no tenían plan B con el que hacer frente al COVID-19 y que algunas solo buscaban la bronca partidista y el desgaste del Gobierno,y por eso estamos como estamos ahora.
    Nada se ha hecho correctamente. Pero, pueden estar tranquilos, que Pablo Casado ya tiene la receta mágica con la que poner orden en todo ello. ¡Un mando único! Ahí es nada. Lo ha dicho. Y dos veces en los últimos dos días. Sin sonrojarse y mientras durante semanas, muchas semanas, bramó en el Congreso contra Pedro Sánchez por mantener el estado de alarma y no permitir a las Autonomías gestionar la crisis sanitaria. Ahora, que tienen plena competencia, reclama lo contrario. Y se queda más ancho que largo. Y seguro que el sanedrín del "teodorismo" –como llaman en Génova al número dos del PP– le aplaude la ocurrencia. Todo es gratis en la política de la irrelevancia, el despropósito y el dígame de qué se trata, que me opongo.

    Lee y entiéndelo que se que te cuesta
    3 años
    Reply to  David Martin

    Vamos a ver David,te voy a explicar porque eres un tanto obtuso,contestar a un post soltando un chorreo de Pablo Casado,es muy triste.Te confirmó que Pablo Casado NO es presidente del gobierno.,El gobierno sea este con Sánchez u otro que hubiera es el responsable de tomar decisiones porque así ha salido la aritmética parlamentaria,a partir de ahí las decisiones pueden ser buenas o malas y la realidad es la que es,estamos en medio de un kaos de desescalada y sin plan B,los ciudadanos voten lo que voten quieren que su gobierno tome buenas decisiones porque de otro modo como es este caso acaba afectando a sus puestos de trabajo,,así que si no es mucho pedir puede este gobierno poner a alguien con talento al frente y empezar a resolver problemas en lugar de crear más problemas.Es mucho pedir querido David?
    Sobre el resto de tu tostón incomible que decir,que pareces un ser fanatizado sin mucho talento, decir que los demás lo harían peor,o que aunque lo hagan mal da igual que estos son los míos es de niño de 4 años querido David.
    Quien tiene la responsabilidad que gestione y a ser posible bien y si no es así pues te guste o disguste habrá que criticarlo,porque por encima de seres sectarizados como tú hay gente normal que solo quiere que su gobierno haga las cosas bien porque sus trabajos depende de ello.Lo has entendido? Quieres que te lo repita? Chico es que eres de lo que no hay por decirte algo suave.

    David Martin
    3 años

    Los que están gestionando la desescalada son las CCAA, esas que tanto lo pedían y como se está viendo lo están haciendo de desastre. En cuanto al resto de tu comentario lo de descalificar es signo de que argumentos no tienes ninguno, aparte de defender lo indefendible.

    piltri
    3 años
    Reply to  David Martin

    Que no te enteras, contreras. Lo que dijo siempre Casado es que para gestionar todo este jaleo no hacía falta estar en estado de alarma, que la legislación española tiene herramientas y leyes suficientes para controlar la situación sin necesidad de poner en manos del Gobierno de España un poder omnímodo, que les ha permitido mentir día tras día sin ni siquiera ponerse colorados (¿Te recuerdo que no querían dar los nombres del "Comité de Sabios", para no meterles más presión, aunque ahora ellos mismos reconocen que ese comité nunca existió, que las decisiones las tomaban la pareja de genios Illa- Simón, el que decía que en España iban a haber dos o tres muertes, o diez como mucho, y el otro, el que se atraganta con almendras?).
    Y en cuanto al mando único, es de cajón que si cada Comunidad Autónoma gestiona la pandemia a su modo, no se va a conseguir erradicar NUNCA el virus, porque va a seguir habiendo tránsito de unas zonas en las que no se están haciendo las cosas bien a otras en las que se están tomando las decisiones adecuadas. Mira si no al lumbreras de Cataluña: cuando las decisiones las tomaba el Gobierno Central por el estado de alarma, "España nos está matando...". Ahora que las toma La Generalidad, van de culo y sin frenos. En Cantabria lo deben de estar haciendo bien, porque ahí casi no hay casos. Pues mira, si se consultara a estas comunidades las medidas que están tomando y se aplicaran POR IGUAL en toda España, seguramente irían las cosas mejor. ESO es un mando único. Que tú ya estás a punto de soltar lo de "otro con eso de Una, Grande y Libre"....
    Mierda de autonomías.
    Y lo más flipante es que a esa caterva de incompetentes y MENTIROSOS del gobierno sea a los que no se les cae la cara de vergüenza....

    Anti-globalia Man
    3 años

    Subamos los precios a los británicos y si quieren sol que lo paguen a precio de oro, y si no que se vayan a Turquía a que les revienten una bomba lapa los islamistas. Valientes sinvergüenzas. Tienen el país destrozado de contagiados y pretenden decir que el peligro está en España. Vayan a freír espárragos. Lo dicho, si quieren venir, que paguen el test PCR a la llegada y los que den positivo de vuelta a su país con el payaso de presidente que eligieron.

    piltri
    3 años

    Mejor ocasión que esta para abrir el mercado a otro tipo de turista, ninguna. Así nos quitamos de encima al turismo cutre, escandaloso y poco rentable de ingleses y, de paso y si fuera posible, de los alemanes. Menos cantidad de gente, más calidad de gente. Menos problemas y gastos, más tranquilidad y dinero. Pero para eso hace falta una cabeza pensante. Y si tenemos en cuenta que está Illa ahí arriba... uffff... se me ponen los vellos como escarpias...

    Razón y sin razón
    3 años

    Los ingleses, por mucho que duela en este país, en esta ocasión tienen razón. Aquí se ha omitido, por no decir ocultado, pero como publicada el Telegraph, lo que motivó a la cuarentena fue la llegada de 10 británicos contagiados desde España, pero es mejor cargar contra no sé quien, en una palabra buscar chivos expiatorios, sin mirarnos a nosotros mismos. y no deja de ser llamativo las comparaciones que se hacen, ratios de región, comparado con el ratio nación, comparamos Canarias con Reino Unido, pero no España con Reino Unido, y ya puestos, ¿por qué no comparamos areas con areas, porque igual resulta que Londres tiene un ratio mucho más elevado que Gales, por ejemplo?. Y si comparamos España con Uk, resulta que a día de hoy, tenemos un ratio muchísimo peor y eso no es culpa de los británicos, es culpa de los que nos gobiernan que no toman las medidas adecuadas (las autonomías) y de nosotros, ciudadanos, que nos hemos tomado lo de la pandemia a chirigota.

    piltri
    3 años

    Mierda de autonomías, pozo sin fondo de dinero, criadero de funcionarios que lo único que consiguen es que se haga el trabajo por triplicado...
    ¿Responsables en España? Sólo cuando te juegas una multa gorda, o cuando tienes al ejército en la calle.

    mam
    3 años

    Sin embargo a las 20.03 dijeron en la tele que no se descarta la creación de digamos excepciones regionales

    piltri
    3 años
    Reply to  mam

    Es que no es lógico. No tiene que haber excepciones de ningún tipo. Aquí, Fuenteovejuna. Es el único modo de poder salir adelante.
    Lo demás es pan para hoy, y odio para mañana.

    ARNOLDO
    3 años

    ¡El Reino Unido es un país libre, miedo por su propia gente, en primer lugar!

    piltri
    3 años
    Reply to  ARNOLDO

    Tienes toda la razón. Y si lo hacen es porque son poderosos. Me meo de risa cuando hablan de España como la cuarta potencia europea....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies