NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Justifica la cuarentena de 14 dias

Gran Bretaña contesta a Sánchez: “Los casos de Covid han aumentado un 75% en España”

El Gobierno británico rechaza excluir a Baleares y Canarias de la cuarentena porque están en contacto con regiones con altas tasas de contagio

El gobierno del Reino Unido ha defendido este martes su decisión de imponer una cuarentena de 14 días a todos los turistas que lleguen desde España  después de que el presidente Sánchez lo calificara de “injusto”.

“Estamos respetuosamente en desacuerdo con la posición del gobierno español sobre esto”, dijo el ministro Simon Clarke, quien recordó que hubo un “fuerte aumento” en los casos de Covid-19 en España.

Pedro Sánchez declaró a Tele 5 que los turistas en la mayoría de las regiones estarían más seguros del coronavirus que en el Reino Unido, y esperaba que Gran Bretaña lo reconsiderara.

Añadió que “el 64,5% de los nuevos casos registrados se encuentran en dos territorios” y en la mayoría de España la prevalencia de Covid-19 fue “muy inferior a los números registrados en el Reino Unido”.

Sin embargo, la tasa de infección en España es de 35,1 casos por cada 100.000 personas, mientras que el Reino Unido está en 14,7, según las últimas cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades.

En declaraciones a BBC Breakfast, Simon Clarke, dijo: “Obviamente continuamos trabajando estrechamente con España y les deseamos mucho éxito en la gestión de este brote, pero hemos visto un aumento muy agudo en los casos en España. Ha habido un aumento del 75% en los casos reportados entre mediados de la semana pasada y el final de la semana pasada. Es por eso que tomamos las medidas que tenemos”.

También ha justificado el motivo por el cual no se ha excluido a Canarias y Baleares de la cuarentena. El problema, ha dicho Clarke, es que estas dos regiones no están aisladas del resto, ni siquiera de las que tienen los mayores índices de contagios como Cataluña o Aragón.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
El día que este país tenga un presidente con algo de talento,no me refiero a talento para mentir que el nuestro es en eso un maestro,quizá entienda que la desescalada ha sido un desastre,hace un día en un artículo de preferente quedaba detallado muy claramente los motivos por que estamos como estamos.Menos quejarse y más seguir las normas y al… Leer más »
Lo que tenemos que asumir es que las Autonomías no tenían plan B con el que hacer frente al COVID-19 y que algunas solo buscaban la bronca partidista y el desgaste del Gobierno,y por eso estamos como estamos ahora. Nada se ha hecho correctamente. Pero, pueden estar tranquilos, que Pablo Casado ya tiene la receta mágica con la que poner… Leer más »
Lee y entiéndelo que se que te cuesta
Vamos a ver David,te voy a explicar porque eres un tanto obtuso,contestar a un post soltando un chorreo de Pablo Casado,es muy triste.Te confirmó que Pablo Casado NO es presidente del gobierno.,El gobierno sea este con Sánchez u otro que hubiera es el responsable de tomar decisiones porque así ha salido la aritmética parlamentaria,a partir de ahí las decisiones pueden… Leer más »

Los que están gestionando la desescalada son las CCAA, esas que tanto lo pedían y como se está viendo lo están haciendo de desastre. En cuanto al resto de tu comentario lo de descalificar es signo de que argumentos no tienes ninguno, aparte de defender lo indefendible.

Que no te enteras, contreras. Lo que dijo siempre Casado es que para gestionar todo este jaleo no hacía falta estar en estado de alarma, que la legislación española tiene herramientas y leyes suficientes para controlar la situación sin necesidad de poner en manos del Gobierno de España un poder omnímodo, que les ha permitido mentir día tras día sin… Leer más »
Subamos los precios a los británicos y si quieren sol que lo paguen a precio de oro, y si no que se vayan a Turquía a que les revienten una bomba lapa los islamistas. Valientes sinvergüenzas. Tienen el país destrozado de contagiados y pretenden decir que el peligro está en España. Vayan a freír espárragos. Lo dicho, si quieren venir,… Leer más »
Mejor ocasión que esta para abrir el mercado a otro tipo de turista, ninguna. Así nos quitamos de encima al turismo cutre, escandaloso y poco rentable de ingleses y, de paso y si fuera posible, de los alemanes. Menos cantidad de gente, más calidad de gente. Menos problemas y gastos, más tranquilidad y dinero. Pero para eso hace falta una… Leer más »
Los ingleses, por mucho que duela en este país, en esta ocasión tienen razón. Aquí se ha omitido, por no decir ocultado, pero como publicada el Telegraph, lo que motivó a la cuarentena fue la llegada de 10 británicos contagiados desde España, pero es mejor cargar contra no sé quien, en una palabra buscar chivos expiatorios, sin mirarnos a nosotros… Leer más »

Mierda de autonomías, pozo sin fondo de dinero, criadero de funcionarios que lo único que consiguen es que se haga el trabajo por triplicado…
¿Responsables en España? Sólo cuando te juegas una multa gorda, o cuando tienes al ejército en la calle.

Sin embargo a las 20.03 dijeron en la tele que no se descarta la creación de digamos excepciones regionales

Es que no es lógico. No tiene que haber excepciones de ningún tipo. Aquí, Fuenteovejuna. Es el único modo de poder salir adelante.
Lo demás es pan para hoy, y odio para mañana.

¡El Reino Unido es un país libre, miedo por su propia gente, en primer lugar!

Tienes toda la razón. Y si lo hacen es porque son poderosos. Me meo de risa cuando hablan de España como la cuarta potencia europea….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Air Europa vale los 500 millones que pagaría ahora Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies