NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Analisis Preferente

Gran Bretaña confirma que la normalización del turismo pasa por vacunar

Con los mayores vacunados, el virus deja de matar, o mata muchísimo menos
Esto nos conduce en España al segundo problema: ellos pueden viajar, pero nosotros aún seguiremos teniendo virus

Este lunes, Gran Bretaña, que va muy por delante de todo el resto de Europa en vacunación, anunció su plan de desescalada para este verano, con todos los detalles. Ahora que llevan 18 de los 60 millones de habitantes ya vacunados, disponen de los estudios suficientes para saber que la vacuna funciona y que con ella el problema del coronavirus está controlado, que no erradicado. Por el momento no se sabe cuándo se podrá erradicar este virus pero sí se sabe que se podrá convivir con él normalmente.

Así, desde abril los británicos podrán abrir bares y restaurantes, desde mayo hoteles y viajar fuera y desde junio todo se normaliza. 

Pero hay salvaguardas: todo si no aparece una variante del virus que lo estropee. No obstante, ya se está trabajando en nuevas vacunas para evitar que esto de las variantes sea un problema. Pero eso será más tarde.

Los datos son esperanzadores porque sin vacuna, los muertos por el virus son casi todos mayores de 60 años. Con los mayores vacunados, el virus deja de matar, o mata muchísimo menos. Por lo tanto, el turismo puede reanudarse.

Esto nos conduce en España al segundo problema: ellos pueden viajar, pero nosotros aún seguiremos teniendo virus, incluso aunque sea verdad que un vacunado contagia mucho menos. Nuestro problema es el mismo: no hemos vacunado lo suficiente, por falta de vacunas y en algunos casos por falta de organización.

Como se está viendo, este virus sólo sucumbe ante las vacunas. De eso se trata.

(Por cierto, la mayor parte de los británicos han sido vacunados con la vacuna de Astra Zeneca, que en España no se puede dar a los mayores de 55 años pero que la Agencia Europea del Medicamento autorizó expresamente para todas las edades. Si usted lo entiende, cuéntemelo porque a mí esto me desborda.)


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

No quero pagar para la vacuna será gratis probar gratis queres ponerse rico con dinero de la gente

Ahh que la vacuna funciona pero no funciona, cura pero contagia y contagia pero no mata…del todo pero puede. A qué juegan?

Vacuna, vacuna y vacuna. Eso es lo que están intentando a toda costa que nos metamos en el cuerpo. Ya puedes estar sano que no, que estás enfermo sin estarlo. Muy bien Preferente, colaborando con los trileros de siempre.

Pienses lo que pienses sobre la vacuna, pero es la única solución. Porque lo que vivimos ahora es insostenible.

Si seguimos esperando la decisión política necesaria para ir normalizando el turismo, estoy seguro que comenzaremos a viajar en el 2025

En España, todabía estamos en una tasa que roza los 250 contagiados por 100.000, nivel extremo según la OMS y ya estamos haciendo desescaladas en bares, tiendas, etc. El Reino Unido, a 24 de Febrero, podrán abrir bares a partir de mediados de Abril, abrir hoteles desde Mayo, lo que significa que no pueden viajar por su propio pais salvo… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies