NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inversión de 191 millones en aperturas y reformas

Gran apuesta por Valencia: sumará once hoteles nuevos en siete años

La Comunidad Valenciana sumará en siete años once nuevos hoteles, el 58% serán nuevas aperturas y el 42% restantes grandes reformas, con unas 2.390 habitaciones y una inversión estimada de 191 millones de euros, según informa El País. La inversión hotelera, además, ha aumentado, alcanzando cifras "históricas" en el inmobiliario español (Los 10 destinos de sol y playa más rentables de España).

La firma Deloitte ha presentado este jueves en Valencia el estudio “Principales indicadores de inversión hotelera 2018”, en la que se evidencia que la Comunidad está ganando terreno en el sector. En los últimos tres años, el sector vacacional ha crecido en el ingreso medio diario por habitación disponible un 20% y, en el último año, un 2%, y se ha situado en 51 euros. En Valencia el Revpar ha sido del 37% y del 12% en el último año, hasta situarse en 60,6 euros.

Entre las nuevas aperturas, destaca el Autograph Collection, que estará en la antigua sede de la CAM en Valencia, el Axel Valencia, un proyecto de reconversión de una antigua casa señorial en el barrio del Carmen y el Sweet Hotel Blanquerías, en la antigua sede del PSOE, todos ellos de cuatro estrellas (Estos son los diez hoteles de España mejor valorados por los clientes).

Entre las principales reformas está el Only You Valencia, que contará con una inversión de 18 millones para reformar integralmente el Hotel Astoria de Valencia; y de Benidorm, el Selomar, que se rehabilitará totalmente con 19 millones de euros tras más de una década de deterioro, y el Río Park, que ya está siendo rehabilitado en dos fases (El primer NH Collection llega a Valencia).

El peso de la inversión hotelera se ha incrementado, puesto que los inversores apuestan de cada vez más por el sector. Por ello, se han alcanzado cifras "históricas" en el inmobiliario español. En la ‘Comunitat’ ya se hallan de forma activa los inversores hoteleros Blackstone, Elaia, Alantra o Atom.
Entre las principales transacciones de la Comunidad Valenciana destacan el Eurostars Don Jaime de València (23 millones), La Sella de Denia (20 millones), el Koral Beach de Oropesa del Mar (15 millones) o el Hotel Abba Centrum de Alicante (14 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies