NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por sus indicadores sanitarios

Golpe al destino Cataluña: Francia desaconseja viajar por los rebrotes

Francia es, con amplia distancia, el primer mercado emisor de turistas hacia Cataluña

Nuevo golpe al turismo. El Gobierno de Francia recomienda a sus ciudadanos no viajar a Cataluña por el aumento de los contagios de Covid-19 registrado en los últimos días (Francia se plantea cerrar su frontera por carretera con Gerona). En una visita al aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, el primer ministro del país, Jean Castex, ha aconsejado "vivamente" que se "evite" viajar a la Comunidad autónoma.

"Cataluña muestra indicadores sanitarios degradados. Recomendamos a los ciudadanos franceses que eviten desplazarse allí mientras no mejore la situación", recalca. Castex, que ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Consejo de Defensa para evaluar el avance del coronavirus en Francia, ha revelado que están manteniendo contactos con las autoridades españolas en busca de medidas que contribuyan a que "los flujos procedentes de España hacia Francia sean lo más limitados posible.

Francia es, con amplia distancia, el primer mercado emisor de turistas hacia Cataluña. En 2019 fue el punto de origen de cuatro millones de viajeros. Le siguieron Reino Unido (dos millones), Estados Unidos (1,5 millones) y Alemania (1,4 millones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel
    3 años

    Si no cierran la frontera seguirán viniendo. Pueden comprar tabaco y alcohol más barato aquí, por no decir que el sexo tambien. Las 3 razones porque vienen.

    DUDA
    3 años
    Reply to  Miguel

    Por favor un poco de seriedad a la hora de emitir opiniones, a ver si ahora resulta que todos los franceses son unos viciosos, borrachos y puteros.
    Venga Miguel que en contra de lo que puedas pensar todo el mundo no es igual.

    Extracrew
    3 años

    Golpe a Cataluña en ... golpe a Cataluña en.. en fin señor cambie la palabra golpe por otro sinónimo, todo lo que pasa en Cataluña es golpe.

    Golpe al destino Cataluña Francia etc.
    Otro golpe a Cataluña al turismo estudian suspender vuelos.
    Golpe al turismo en bcn el movile .. etc
    Supongo que sabrá que las reservas en Madrid están bastante más bajas que en Cataluña, supongo que no sufren golpes, por qué Madrid no está en el punto de mira internacional.

    jubileta
    3 años
    Reply to  Extracrew

    Que estén tranquilos los políticos catalanes que, como nos ha pedido el Sr. Torrá, los Españoles iremos en masa de vacaciones a salvarles la temporada turística

    Y...?
    3 años

    Y, a Aragón, sobretodo Zaragoza ¿no?, porque están igual o peor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies