NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Ni la imputación en el caso Spanair ni el concurso de Husa le apartan del cargo

Gaspart sigue liderando Turismo en CEOE pero pierde la vicepresidencia


El IEF fulmina a Gaspart, mientras CEOE y Turespaña lo mantienen

La reestructuración de la CEOE tras la reelección de Joan Rossell en diciembre ha mantenido a Joan Gaspart, presidente de Husa, al frente del Consejo de Turismo de la patronal española. No obstante, se ha reducido el número de vicepresidencias y Gaspart ya no ocupa ninguna.

 

Fue el ahora encarcelado expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien nombró en 2011 al empresario hotelero catalán como sustituto de Gonzalo Pascual, su socio en Marsans, en la vicepresidencia de la confederación y la presidencia del Consejo de Turismo. En este organismo están representados los presidentes de las patronales del alojamiento, las agencias de viaje y empresas de ocio, así como los territorios turísticos de España.

 

A raíz de la imputación en el caso Spanair y por la declaración de concurso de acreedores del Grupo Husa, el Instituto de la Empresa Familiar destituyó a Joan Gaspart como miembro de esta asociación el pasado noviembre. No obstante, continúa también siendo miembro del consejo asesor de Turespaña y seguirá siendo miembro del Consejo Rector del Instituto de Turismo de España precisamente en representación del Consejo de Turismo de CEOE y compartiendo mesa con Simón Pedro Barceló o María José Hidalgo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies