NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Diferencia de un 50% entre Baleares y Canarias

Las gangas de Turquía: 40 euros por noche en hoteles de tres estrellas

Reino Unido y Alemania ya registran aumentos de hasta un 80 por ciento en algunas zonas de la costa turca

Hoteles de Antalya y Marmaris, dos de las zonas turísticas más importantes de Turquía, ofrecen habitaciones de hotel de tres y cuatro estrellas desde 40 a 65 euros, alcanzando los 211 euros en hoteles de cinco estrellas. La diferencia de precios respecto a otras zonas de España es tan elevada, que inclusive entre Baleares y Canarias hay disparidad de precios de hasta un 50%.

Mabrian Technologies con Interface Tourism Spain ha realizado una comparativa de precios en hoteles ubicados en Costa Brava, Costa Blanca, Islas Baleares y Canarias con los de Antalya y Marmaris (Turquía) para estancias entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.

La conclusión es que los hoteles de las zonas costeras de Turquía ofrecen precios medios inferiores, con diferencias que llegan hasta al 73% en la categoría de tres estrellas, en comparación con los precios ofertados, por ejemplo, en Baleares (Canarias y Menorca, las más golpeadas por el auge turístico del Mediterráneo Este).

Para ser más precisos, el estudio detalla que una habitación en Baleares presenta precios que oscilan entre los 151 y 308 euros para hoteles de tres a cinco estrellas, mientras que en Antalya, los establecimientos presentan habitaciones desde 40 a 64 euros en las dos primeras categorías y 211 euros en los de cinco estrellas. En cuanto a Marmaris, los hoteles de categoría intermedia cuestan unos 53 euros, y los más exclusivos rondan los 163 euros.

Los precios de alojamiento mucho más económicos están provocando una fuga de reservas por parte de los mercados emisores tradicionales en Europa. Reino Unido y Alemania ya registran aumentos de más de un 80 por ciento en algunas zonas de la costa turca, según informa mallorcadiario.com.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Además el turista alemán o inglés se conforma con los servicios de 3* mientras el turista español quiere pagar un hotel de 4* como se fuera de 3 además quiere que lo de 3 tengas servicios de 4 y que sea reformado.

que se ajusten \"los machos\"

Y los hoteleros españoles se piensan que el salario medio español es el de un suizo, y los precios que ponen no tienen relación alguna con los salarios y el nivel de vida medio español…..¿Cuántos españoles se pueden permitir el lujo de pagar 151 euros -según la información- por noche en un 3 estrellas en baleares?, y por cierto que ofrece el turismo de sol y playa sobre el mismo tipo de turismo en Turquia, para esos sobrecostes?. Se les fue la “pinza” cuando “no había competidores”, ahora los hay, pero además hay algo con lo que no contaban, la devaluación de la lira turca.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los precios de los hoteles en el Imserso son demasiado bajos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies